Retienen entradas a hinchas

Son varios los casos de personas que no pueden acceder a sus tickets porque están retenidos en la Aduana; el organismo desmintió los problemas a través de un comunicado; de trastornos logísticos a audiencias con Echegaray.

be cortar con su rutina laboral por un pedido particular de su jefe. «Che, no me llegaron las entradas del Mundial, ¿podés llamar a UPS?», le ruega, nervioso por la cercanía de la Copa del Mundo. Lo que está haciendo puede esperar. Toma el teléfono y marca el número del correo encargado de la distribución de los tickets. «Sí, llegaron al país, pero están retenidas por aduana», es la respuesta que recibe del call center. Desde ese momento, se enreda en un mar de llamadas: Aduana, correo, amigos, correo, Aduana. Finalmente, tras lograr hablar con un «superior», consigue tres números de teléfonos. Intenta con los tres. Lo atienden.

-Hola, secretaría privada de Ricardo Echegaray, ¿en qué puedo ayudarlo?

-Tengo retenidas en Aduana las entradas para el Mundial y me dijeron que me comunique con este número.

-Sí, es correcto. Para poder conseguir los tickets, primero debe tener una audiencia con Echegaray, no es muy larga.

Todo esto fue real. canchallena.com pudo hablar con la persona involucrada, que prefirió guardar su identidad. Es que aún no fue a la cita con el funcionario, pautada para esta semana, y prefiere no quedar expuesto. Como este caso, son varias las personas físicas y jurídicas que atraviesan por la misma situación, pero todas tiene un denominador común: compraron las entradas a través del sistema de pre-venta que la tarjeta Visa le ofreció a sus clientes.

«Más allá de que no es lo correcto, ponerse a discutir con ellos no va a solucionar nada. Voy a la reunión y después vemos», sostuvo este empleado. Luego de arreglar su cita, recibió otro llamado en el que le avisan: «Como sus entradas son pocas y vienen en sobres, es posible que le lleguen antes. Si es así, no hace falta que asista a la reunión». Aunque aún no recibió nada.

Otros tres hinchas contaron sus peripecias a este medio, pero, a diferencia del primero, ninguno llamó directamente a AFIP para hacer su reclamo. ¿Qué solución buscan? Uno de ellos está analizando la posibilidad de sacar un pasaje para ir a buscar los tickets a Brasil, mientras que otro se comunicó con la FIFA y le respondieron que «por problemas con las aduanas de algunos países, no hemos podido entregar los paquetes en sus direcciones a tiempo».

Canchallena.com