El recuerdo de los técnicos campeones

Tras la muerte del presidente de la AFA, Julio Grondona, dos de los principales referentes del fútbol nacional hicieron llegar sus condolencias. César Luis Menotti destacó que era «un hombre de fútbol, un dirigente muy hábil, con potrero». Carlos Salvador Bilardo señaló por su parte los años de trabajo de don Julio: «La FIFA es la que más puede hablar. Hizo mucho por el fútbol».
El Flaco señaló que Grodona conocía a todos los clubes de todo el país, algo muy importante para su función. «Sabía todo, era un hombre de fútbol», afirmó a Estudio Fútbol. Aunque destacó que sobre el juego no era un especialista, aunque sabía mucho porque «tenía potrero» y destacó que durante su gestión tuvieron una relación muy buena.

«Cuando terminé mi tarea en 1979, Julio me fue a buscar a Mar del Plata para renovarme el contrato y trabajamos juntos hasta 1982. El respetó mi proyecto», sostuvo el entrenador que ganó el Mundial Juvenil de 1979 con Grondona como presidente de la AFA y dirigió el mundial de 1982.

Menotti manifestó que era «tipo caudillo, con una enorme picardía y mucho conocimiento sobre el fútbol argentino». Y ese sentido destacó la pasión con la que llevaba adelante su trabajo y su sabiduría para poder desarrollar su tarea.

bilardoPor su parte, Carlos Salvador Bilardo se refirió al dirigente que los respaldó y con quien fuera campeón del mundo en México ’86.
«Después del ’86 hubo respaldo aunque en aquel momento el gobierno opinaba y no estaba de acuerdo. Cuando el 80 por ciento me quería echar, el me respaldó», argumentó.

Aunque finalmente dijo que no se sentía con fuerzas para seguir en su puesto manejando las selecciones. «No tengo ganas de seguir, estoy conmovido».