Caso Melina: las nuevas claves

La aparición del cadáver de la joven abrió nuevas pistas acerca de su desaparición. Los acusados están más complicados. Ahora se aguardan los resultados de la autopsia que se realizaría entre mañana y el sábado.

El hallazgo del cuerpo de Melina Romero, la joven que permanecía desaparecida desde el 23 de agosto, abrió nuevas claves en la investigación del caso que conmocionó a toda la opinión pública.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia, los acusados por el crimen de la chica de 17 años, disparan declaraciones entre ellos y complican aún más su situación. La madre de Melina llegó a la morgue de Lomas de Zamora para identificar al cadaver. Ambos dos padres se retiraron del establecimiento pasadas las 23 horas, sin mediar declaraciones.

Se espera que la autópsia sea a primera hora de hoy, aunque también trascendió que posiblmente el procedimiento forense se realice entre el viernes y el sábado de esta semana.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hallazgo ocurrió esta tarde, a la vera del río Reconquista, en un brazo que pasa por la parte posterior del predio de la CEAMSE lindante con el Camino del Buen Ayre, en José León Suárez, en el noroeste del conurbano.

Tras los primeros peritajes del personal de la Policía Científica, el cadáver fue retirado del lugar alrededor de las 18.50 y trasladado hasta la Morgue Judicial de Lomas de Zamora donde se llevará a cabo la operación de autopsia y también el reconocimiento oficial del mismo.

«Apareció un cuerpo justamente a trece kilómetros del boliche de San Martín y a siete o diez (del lugar) que indica la principal testigo que tenemos en la causa de donde se habría arrojado en el envoltorio con doble bolsa de nailon negro a Melina», explicó Marcelo Biondi, abogado de la familia de la chica.

A su vez, consideró que con la aparición del cuerpo “avanzamos desde lo judicial, en lo que se está investigando con una testigo presencial, y se va confirmando la hipótesis con la que venimos trabajando”.

Por su parte, Rubén Romero, padre de la víctima, se refirió a los acusados y dijo: «Si están detenidos es porque realmente son los culpables».

Hasta el momento hay cuatro detenidos por el caso: un adolescente de 16 años, Elías Fernández (18), alias «Narigón»; Joel Fernández (20), alias «Chavo»o «Chavito»; y Javier Rodríguez (44), apodado «El Pelado».

Esta mañana, el abogado Sergio Doutres, defensor de «Chavito», dijo a la prensa que «El Pelado» sólo está preso porque su cliente marcó al azar su casa e inventó que allí habían matado a Melina, cansado de los apremios policiales.