La vida de los ex actores de Chiquititas

Además de marcar a una generación entera de argentinos, latinoamericanos e israelíes, Chiquititas fue un semillero de talentos para la comunidad artística argentina. Actores y actrices consagrados como Celeste Cid, Benjamín Rojas, Luisana Lopilato, Agustina Cherri y Felipe Colombo, entre otros, dieron sus primeros pasos de la mano de Cris Morena en el recordado ciclo emitido entre 1995 y 2001 por Telefe.

Primero con Romina Yan como actriz protagónica y hada protectora de los niños huérfanos del Hogar Rincón de Luz y luego con Grecia Colmenares, Marcela Kloosterboer, Romina Gaetani y Agustina Cherri en las temporadas sucesivas, Chiquititas es una clara marca de época: son millones las personas que se criaron con sus historias, canciones y puestas teatrales.

Además de los niños y niñas actores que crecieron sin pausa en el mundo de las artes, en el elenco había otros chicos y chicas que tomaron otros caminos. En las últimas semanas, ocupó un gran espacio en los medios el caso de la actriz que interpretaba a Sol, Daniela Mastriccchio, quien ahora trabaja en un supermercado ¿Querés saber qué fue de la vida de sus compañeros? INFOnews hace un repaso pormenorizado por los casos más emblemáticos.

Camila Bordonaba
Camila Bordonaba

 Pato (Camila Bordonaba). Camila no sólo es recordada por su paso por seis de las siete temporadas de Chiquititas. Es que en el año 2002 fue una de las elegidas por Cris Morena para protagonizar Rebelde Way junto a otros compañeros de tira: Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Luisana Lopilato.

La carrera de Camila siguió en la tele hasta 2009 –Floricienta, El Patrón de la Vereda, Atracción 4×4-. Desde el año 2011, se abocó a tiempo completo a su proyecto cultural Las Arcoyra, que la llevó a recorrer distintos puntos del país. En la actualidad, reside en Bahía Blanca y tiene una presencia activa en la comunidad artística local.

 Roña (Santiago Stieben). El recordado Roña tuvo participaciones especiales en programas comoTiempo Final, Media Falta, Los Exitosos Pells y Mujeres Asesinas. Después de haber conocido Disneyworld como parte del elenco de Chiquititas en 1998, Stieben trabaja desde hace algunos años como presentador en Disney Channel Argentina. En su perfil de Twitter, se presenta como “actor de vocación, conductor de lobizón y bohemio de corazón”.

Santiago Stieben

Corcho (Diego Mesaglio). El joven que lograba enamorar a Celeste Cid en la ficción volvió a trabajar con Cris en Rebelde Way y Floricienta y luego tuvo participaciones especiales en Romeo y Julieta, Por amor a vos, Graduados, Solamente vos y Vecinos en guerra.

Diego Mesaglio

  Jime (Jimena Piccolo). La chica que quería ser igual a los demás y atravesaba un drama tras otro en la historia –era discriminada por pobre, estuvo paralítica unos meses, vio cómo mataban a su madre en medio del Amazonas- se alejó de la televisión después de la despedida del ciclo. En mayo de este año, se estrenó la serie web Yo soy virgen 2 en la que trabajó junto a otros ex integrantes de Chiquititas y desde agosto protagonizó la obra de teatro Ego, mi verdadera historia en el Teatro El Piccolino.

Jimena Piccolo

Georgina (Georgina Mollo). La niña que estaba “enamorada de todos” fue parte de la primera etapa de Chiquititas y, tras unos años de descanso de la tele, volvió para interpretar a Luna en Rebelde Way en 2002 y Rincón de Luz en 2003, ambos programas también de Cris Morena. Alejada de los medios, estudió diseño de indumentaria y es madre de dos hijos.

Georgina Mollo

                                           Guille (Guillermo Santa Cruz). Después de su paso por Chiquititas, fue Nico en Rebelde Way. Su personaje era el de un chico judío que era discriminado en el Elite Way y se enamoraba de una chica católica, interpretada por Georgina Mollo.

Guillermo santa Cruz

A los 19 años, su vida dio un giro de 180 grados: su padre fue a trabajar a China y él decidió acompañarlo. Allá, se recibió de Licenciado en Economía por la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Lenguas y Cultura de Pekín. En 2012 volvió a la Argentina y cursó la Maestría en Agroalimentos en la UBA. Su condición de especialista fue destacada en junio de este año por el diario La Nación, que decidió entrevistarlo sobre las perspectivas de crecimiento del gigante asiático.

        Nadia (Nadia Di Cello). La niña que cantaba Penitas con Romina Yan hizo de la hermana de Georgina Mollo en Rebelde Way y luego se incorporó aRincón de Luz. En 2006 volvió a la televisión con El Refugio y, mientras sueña con volver a la pantalla, abrió su propia marca de ropa: Let me shine. Es madre de un hijo.

Nadia Di Cello

Nacho (Sebastián Francini). El niño que soñaba con ser un súperheroe y se hacía llamar Nachoman en la cuarta temporada de Chiquititas siguió hasta la despedida del ciclo, en 2001, y participó de dos películas exitosas: Papá es un ídolo, con Guillermo Francella, y Un papá genial, con Julián Weich. Luego, participó de ciclos como Frecuencia 04, el circo de las estrellas de Susana Giménez y Romeo y Julieta. En teatro, es recordado por la interpretación que hizo de El Principito.

Sebastián Francini
  Tras haber estudiado para guardavidas y haber cursado algunas materias de la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires, Sebastián Francini continúa trabajando en obras de teatro infantil comoPeter Pan, Anastasia y nuevamente El Principito.

Fede (Federico Barón). El hermano de Jimena Barón integró los elencos de 2000 y 2001, cuando el programa fue protagonizado por Romina Gaetani y Agustina Cherri respectivamente. Además, participó de Chiquititas, rincón de luz, la película que filmaron Romina Yan y Facundo Arana en Villa La Angostura en 2001.

Federico Barón

En 2002, Federico pasó por Kachorra, la telenovela de Natalia Oreiro y en 2010 por Sueña Conmigo, la novela internacional de Nickelodeon para niños. El año pasado se subió a los escenarios para trabajar en la obra de teatro Bien de Familia, en el Teatro El Piccolino.

Vero (Solange Verina). Su personaje y el de su hermana Maru dejaron el Hogar Rincón de Luz de Chiquititas en 1997, luego de que su padre saliera de la cárcel y se volviera a hacer cargo de su manutención. En ese momento se produjo un enroque curioso: Vero y Maru se sumaron, como los mismos personajes, al elenco de Cebollitas, la tira que precedía a Chiquititas en la programación de Telefe.

Solange Verina

Hasta 2007, cuando cumplió 23 años, siguió trabajando en telenovelas, programas del canalDiscovery Kids y obras de teatro infantiles. En la actualidad, conduce el programa de radio Abrazivos los sábados a las 20 en Audiobeat.