Regresa Bond, James Bond

Sam Mendes fue el maestro de ceremonias en el anuncio que se transmitió por Internet. Daniel Craig será otra vez el protagonista y Monica Belucci, Lea Seydoux, las «chicas bond».

Los fanáticos del espía más seductor lograron bajar sus niveles de ansiedad por estos días. El anuncio del inicio del rodaje de una nueva saga de James Bond se realizó en los estudios Pinewood, al sur de Londres, en un evento para la prensa donde se develaron detalles sobre lo nuevo del personaje creado por Ian Fleming. Su director, Sam Mendes, fue el maestro de ceremonias, y fueron varios los pormenores que salieron a la luz, pero el más esperado era el título: Spectre. La película comenzará a rodarse mañana y se estrenará en los Estados Unidos el 6 de noviembre de 2015.

El rodaje de Spectre durará seis meses y tendrá escenarios varios: Londres, Roma, Tánger (Marruecos), Ciudad de México y Sölden (Austria). «Debemos ser más grandes y mejores que las anteriores entregas», reconoció el protagonista Daniel Craig. Para su papel sonaron muchos nombres (Eric Bana, Hugh Jackman, Julian McMahon, Gerard Butler, Sam Neill, hasta Clint Eastwood) pero él, una vez más, ganó la pulseada.

Esta es la cuarta ocasión en la que el británico interpreta a James Bond, el agente 007, después de haber protagonizado Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y Skyfall (2012), cinta también dirigida por Mendes y que se convirtió en la más taquillera de la serie, consiguiendo más de 1100 millones de dólares en todo el mundo.

Daniel estará acompañado por el actor Ralph Fiennes como ‘M’, el jefe de los servicios de espionaje británicos MI6, quien sustituye a la actriz británica Judi Dench en el mismo papel. Pero la expectativa, por supuesto, estuvo alrededor del tema de las nuevas «Chicas Bond». Las elegidas fueron la italiana Monica Bellucci (reconocida por Irreversible y Matrix) y la francesa Lea Seydoux, quien saltó a la fama con La vie d’Adèle, que ganó el premio del jurado de Cannes de 2013.

No hay película de espías sin un malvado: el actor austriaco Christoph Waltz, el de Bastardos sin Gloria, será el encargado de dar vida al villano: se llamará Oberhauser, un papel para el que sonaba el irlandés Andrew Scott, el Moriarti de la serie Sherlock, quien interpretará a Denbigh.

Rory Kinnear será Tanner y Dave Bautista hará de Mr. Hinx. Los villanos de las películas de Bond suelen caracterizarse por extrañas particularidades: Blofeld tenía una cicatriz en el ojo y cargaba un gato, la dentadura de Jaws era de acero, el sombrero de Oddjob podía decapitar estatuas y los gestos de Raoul Silva eran extravagantes. Por eso, es lógico que el astrofísico británico Stephen Hawking quiera interpretar a un malvado en la próxima entrega de la saga. «Mi rol ideal sería el de un malo en una película de Bond. Creo que la silla de ruedas y la voz computarizada servirían para el papel», dijo a la revista Wired.

En la presentación, Mendes dio a conocer el nuevo automóvil que conducirá Bond. Con gesto de mago corrió el telón que cubría el plateado bólido: un Aston Martin DB10, que es la muestra concreta que la firma inglesa sigue marcando la historia de 007. Un vínculo que inició en la tercera entrega de Bond, en 1964, con el clásico DB5, el auto reconocido como «el» vehículo del agente secreto.

 

Estreno

La fecha programada en Estados Unidos es el 6 de noviembre de 2015.

 

La cifra

1100 millones de dólares recaudó Skyfall, la última película de James Bond, estrenada en 2012 y la más taquillera.

 

La frase

«Sentí que todavía tenía cosas para darle a esta historia, por eso acepté de nuevo este desafío», dijo Sam Mendes, director de la película, a The Hollywood Reporter.