El oficialismo exige que la reunión sea pública

El diputado Guillermo Carmona, del Frente para la Victoria, dijo en Radio América que la posición del bloque oficialista «es que haya total transparencia y que no quede nada oculto» y advirtió: «Si la reunión no es pública, evaluaremos no asistir».

Luego de que dirigentes de la oposición manifestaran su intención de que la reunión de los legisladores con el fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, sea a puertas cerradas, el oficialismo insistió con que debe ser pública, para lograr «total transparencia y que no quede nada oculto».

Así lo afirmó hoy el diputado del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, Guillermo Carmona, que señaló que esa es la idea del kirchnerismo: «Vamos a ir a la reunión con Nisman, que será informal.

La posición del bloque del FPV es que haya total transparencia y que no quede nada oculto».»No creo que sea conveniente que la reunión sea a puertas cerradas», sostuvo Carmona en diálogo con el programa De Haberlo Sabido, de Radio América, y advirtió: «Si la reunión no es pública, evaluaremos no asistir».

Ayer, a través de su cuenta de Twiiter, la diputada Margarita Stolbizer (Frente Amplio UNEN) sostuvo que «quienes quieren hacer una reunión abierta y pública lo que en verdad buscan es hacer callar al fiscal» y afirmó: «La reunión con Nisman debe ser reservada y Timerman y la Presidenta deberían presentarse para brindar sus propias explicaciones. Es lógico que la reunión de los legisladores con Nisman sea reservada sin público y sin que nadie quiera distraer la atención». En el mismo sentido se manifestó la diputada Patricia Bullrich, del PRO.

En cuanto a la denuncia del fiscal, Carmona señaló que «por ahora solo hay un resumen», ya que el resto «fue una operación mediática de la oposición».

En ese sentido, recordó que «el juez Canicoba Corral ha explicado que él no autorizó las escuchas en las que se basa Nisman». Por otra parte, el diputado del FPV aseguró que «la firma del memorándum se gestionó a través de canales oficiales de Cancillería» y consideró que «un gobierno que promueve la declaración indagatoria de los acusados es imposible que quiera la impunidad en la causa».

«Petróleo por granos es un argumento lamentable del fiscal Nisman», sentenció, y evaluó que «la denuncia de Nisman es una construcción de escenarios políticos mediáticos». «Mañana va a ser un día importante para ver cómo esta denuncia implota sobre si misma», disparó.