$ 1,5 millones en ropa ilegal

Un colectivo que transportaba ropa presuntamente de contrabando fue detenido el viernes por Gendarmería Nacional en Las Cejas, y quedaron detenidos los dos choferes, un coordinador y dos personas que viajaban en un auto como “punteros”.

Fuentes del “Escuadrón 55” de Gendarmería Nacional comentaron que les había llamado la atención que por rutas provinciales circulara un colectivo moderno, que tenía la inscripción “Trans Tours”. Los gendarmes sospecharon que el ómnibus marchaba por caminos alternativos para evadir los controles, por lo que le pidieron al jefe de la Regional Este de la Policía provincial, Luis Pereyra, que personal a su cargo intercepte al rodado, lo que ocurrió a la altura de Las Cejas.

Cuando el colectivo fue detenido, también se paró en el lugar un Renault Fluence, que según los gendarmes estaba haciendo el rol de “puntero”, es decir que circulaba adelante del ómnibus para detectar adónde había controles y poder tomar caminos alternativos.

En el auto viajaba una pareja oriunda de Jujuy, quienes habrían reconocido que tenían relación con el “tour de compras”, según consta en el parte de prensa enviado por Gendarmería Nacional.

La bodega del ómnibus estaba repleta de bultos con ropa y zapatos que habrían adquirido en Bolivia, y también la mercadería había sido ubicada entre los asientos y el pasillo. El “tour de compras” habría tenido como destino una localidad del conurbano bonaerense.

El juez Federal N° 1 de Tucumán, Daniel Bejas, dispuso la detención de las personas que viajaban en el auto, de los choferes y del coordinador del colectivo. Además, quedaron secuestrados los rodados y la mercadería, que fue valuada en más de $ 1,5 millón distribuida en 92 bultos.

“En el último mes hemos tenido diferentes secuestros realizados por Gendarmería Nacional con el apoyo de las policías provinciales. Las cifras finales de cada operativo hablaban de montos que estaban por sobre los $ 3, $ 4 y hasta $ 8 millones en cada caso”, informó el comandante Claudio Maley en el comunicado de prensa.

En general, afirmó la fuerza de seguridad nacional, los colectivos transportaban mercadería ilegal a los grandes centros urbanos del país, principalmente Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.