30.000 árboles a productores

Mendoza tiene una fuerte conciencia sobre el cuidado del agua y de las plantas. En esta provincia, hacer un compromiso sobre el árbol es hacerlo sobre la vida, y así lo hizo el gobernador Francisco Pérez cuando prometió implantar 1.000.000 de nuevos árboles durante toda su gestión.

El Ministro Guillermo Elizalde dijo hoy que esto se está cumpliendo con creces ya que, en octubre cuando finalice la entrega 2014 del Plan Provincial de Forestación, se habrá llegado a los 850 mil ejemplares nuevos en los últimos tres años.

El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, junto a su par de Turismo, Javier Espina, festejó el Día Nacional del Árbol convocando a los productores mendocinos a inscribirse en el Plan Provincial Forestal (PPF) por el que se entregarán, a partir de mediados de setiembre, 300.000 álamos para aumentar las cortinas forestales en terrenos agrícolas.

“El árbol es nuestra defensa más potente contra el cambio climático y la desertificación. Es una medida de mitigación que debemos fortalecer y en esto el Gobierno no da un paso al costado, por el contrario, se hace cargo y avanza cada año un poco más”, dijo Elizalde.