30 sindicatos apoyan a Bermejo-Martínez Palau

En la tarde de este lunes, secretarios generales, adjuntos y gremiales de 30 sindicatos de Mendoza manifestaron la decisión de apoyar la candidatura de Adolfo Bermejo para la gobernación de la provincia.

Hasta el hotel Huentala, Bermejo y su compañero de fórmula Diego Martinez Palau llegaron pasadas las 19 donde fueron recibidos por casi un centenar de dirigentes gremiales que solicitaron un encuentro con los pre candidatos para manifestarles el apoyo en la campaña hacia las PASO y las elecciones generales.

Para Bermejo, esa manifestación de apoyo «es una muestra de que los trabajadores mendocinos quieren participar en el proceso de transformación que llevaremos adelante con mi vice gobernador y todos los mendocinos, porque el movimiento obrero es la columna vertebral del Peronismo y nuestro compromiso es poner la doctrina en función de gobierno desde el 10 de diciembre».

A través de la manifestación de apoyo y la definición de un trabajo comprometido participando en los equipos técnicos y en la conformación de una agenda de visitas territoriales sectoriales, los gremios presentes en la reunión fueron: UOM, UOCRA, Camioneros, ATSA, SUPEH, SIPEMOM, UTTA, Luz y Fuerza, ASIMRA, SITEA, UOCN, Frutas Frescas, Contratistas de Viña, Alimentación, SEIVARA, SADOP, Municipales, Celadores, APEL, SEIVARA, UPJCM, UTICRA, SITRACYT, FECOVIN, Federación de Mutuales, Centro de Desocupados, Cooperativas y Farmacias, Federación Médica, Mutual Agua y Energía y MOEA, entre otros.

Durante el encuentro, Adolfo Bermejo comentó a los asistentes, «decidimos con Diego mantener nuestra primera reunión sectorial con los representantes gremiales porque queremos llevar adelante nuestra gestión de gobierno generando oportunidades de empleo para los mendocinos».

Se destaca que en la reunión también participó el Presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanús, quien se desempeñará como coordinador de Equipos Técnicos, el candidato a diputado Carlos Bianchinelli y el dirigente justicialista Juan Marchena.