70 millones de preservativos

Los condones serán ofrecidos en lugares estratégicos, como los aeropuertos de Río de Janeiro, Salvador y Recife, las ciudades que reciben más turistas con motivo del festejo.

Los condones, conocidos popularmente en Brasil como “camisinhas”, serán ofrecidos en lugares estratégicos, como los aeropuertos de Río de Janeiro, Salvador y Recife, las ciudades que reciben más turistas con motivo del festejo.

Aunque el 94 por ciento de los brasileños sabe que el preservativo es la mejor manera de prevenir el contagio del sida, el 45 por ciento declaró que no usó la “camisinha” en las relaciones sexuales casuales en los últimos 12 meses, según un estudio oficial.

La epidemia de sida está estabilizada en el país con una tasa de detección de 20,4 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa cerca de 39.000 contagios nuevos al año, según datos del Ministerio de Salud difundidos por la agencia EFE.

En tanto, el coeficiente de mortalidad se situó en 2013 en los 5,7 casos por cada 100.000 habitantes, según la misma fuente.

El Ministerio de Salud señaló que en los últimos cinco años repartió gratuitamente 2.200 millones de preservativos en acciones permanentes, que no se limitan a las fiestas de Carnaval.