75 evacuados en Santo Tomé

Hasta ayer eran 21 las familias evacuadas en total en Santo To-mé, como consecuencia de la crecida del río Uruguay, mientras que en Garruchos y Garaví la incidencia fue menor, alcanzando sólo a las oficinas de Prefectura, las que debieron trasladarse. Hay buen pronóstico porque el afluente se estacionó y comenzó a descender en la zona de Misiones; el Paraná presenta un comportamiento similar.

En Santo Tomé, ayer se volvió a reunir el Comité de Emergencia, integrado por representantes del Muni-cipio, de las fuerzas de seguridad, e instituciones intermedias, y en la oportunidad se informó que hay 18 familias autoevacuadas y tres familias evacuadas, lo que hace un total de 75 personas. Estas tres últimas, están alojadas en las instalaciones de la Escuela Nº 687 República Oriental del Uruguay, la que continúa con sus actividades áulicas habituales pese a esta situación, ya que se utiliza un sector trasero de la construcción que no estaba siendo usado por la institución.

Cuatro familias se encuentran en carpas, en un predio que ya había sido utilizado durante la crecida anterior. Todos los afectados por esta crecida del río están siendo atendidos por la Secretaría de Acción Social de la Muni-cipalidad de Santo Tomé, que les provee de alimentación y ropa. Y desde la secretaría de Salud y Medio Am-biente atienden el estado general de los afectados, se-gún se informó desde el área de Prensa.