800 familias evacuadas en Concordia

La Junta Municipal de Defensa Civil señaló en un informe que del total de familias evacuadas, 673 se encuentran en distintos clubes y regimientos de la ciudad en la red de Centros de Evacuados mientras que las 167 restantes se autoevacuaron.

En ese sentido, el intendente local, Gustavo Bordet, indicó que «estamos lejos de las 1.200 familias asistidas en 2009, gracias al traslado de más de 400 familias que anteriormente vivían en zonas inundables».

El río Uruguay alcanzó los 13,60 metros de altura en Concordia, 15 centímetros más que ayer, y continúa en estado de evacuación.

Explicaron que pese a esto producirá que la altura de los ríos siga creciendo en las próximas horas, «no superará los 14 metros en el puerto de Concordia».

En Concepción del Uruguay el río registró hoy una altura de 6,16 metros -0,20 más que ayer- y continúa en estado de alerta, por lo que preventivamente se evacuaron más de 50 familias.

En tanto, el puerto de Colón marcó hoy 7,97 metros, 7 centímetros más que ayer e ingresó al estado de alerta, por lo que el municipio de la ciudad comenzó el traslado de las familias de distintos barrios aledaños al río.

El intendente de esa localidad, Mariano Rebord, indicó que realizarán el traslado de las familias en condiciones de extrema vulnerabilidad.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se encuentra en Concordia trabajando en las medidas de evacuación y prevención.

Desde allí aseguró que «debemos redoblar esfuerzos para atender de la mejor forma posible a las familias que sufren las consecuencias de la creciente».