97% de cobertura en salas de 4 años

El establecimiento educativo se cumple con el reclamo de la comunidad que carecía de Jardín de Infantes estatal en esa poblada zona de Guaymallén.
El gobernador Francisco Pérez, el intendente Luis Lobos y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, inauguraron el nuevo edificio del jardín nucleado 0-154, de Guaymallén. Se trata de una obra muy esperada por la comunidad educativa.

El establecimiento está ubicado sobre la calle Houssay, entre Nobel y Pedro Vargas, en el mismo predio de la escuela 1-575 Justo López de Gomara del barrio Unimev, en la localidad Villa Nueva.

Al respecto, Pérez expresó: «Acá empieza la construcción de una sociedad con valores. Hoy tenemos un 97% de cobertura en la educación de los niños de 4 años».

También informó que «estamos invirtiendo $180 millones en infraestructura educativa y tenemos que seguir trabajando con la comunidad organizada para aportar soluciones concretas a la sociedad».

En la ocasión también estuvieron presentes la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, y la directora del jardín, Claudia Ríos, entre otras autoridades, además de docentes, padres y alumnos del establecimiento.

El inmueble escolar ha sido largamente reclamado por la comunidad educativa de la zona y sus alrededores, y proporciona mayores comodidades y espacios más amplios a los más de 300 alumnos que en la actualidad asisten al jardín.

La obra comprendió la construcción de 430 m2 con una inversión oficial total de $1.760.000, que fue financiada con fondos nacionales del Ministerio de Planificación, por intermedio del programa 500 Jardines.

Los trabajos, fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa Stornini SA.

Las obras realizadas

El flamante jardín cuenta ahora con las siguientes unidades funcionales:

Hall de acceso principal

Gobierno: Secretaria y Administración, sala de docentes, sanitarios docentes, cocina y despensa.

Tres salitas con sanitarios

Sanitario para discapacitados.

Patios de expansión para cada sala y patio de expansión general.

Juegos para distintos jardines

A través del «Programa Equipamiento Escolar» del Ministerio de Educación de la Nación se han entregado juegos infantiles para los distintos establecimiento.

Ya se han beneficiado 34 establecimientos con toboganes, calesitas, juegos combinados y columpios. Esto implica una inversión superior a los $720.000

Móviles policiales

Además, en la oportunidad se efectivizó la entrega de 9 móviles policiales a la Distrital de Guaymallén. Estos habían sido presentados por el Gobernador junto a la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; en un acto en la Base Cóndor de la Policía de Mendoza.

A propósito del tema seguridad, el primer mandatario provincial expresó: «en la Legislatura y en algunos medios de comunicación se habla hoy de una ley para que se declare o no la emergencia en seguridad, pero en sí no es una ley, es una declaración que contiene sólo un par de artículos».

Luego agregó: «por un lado se declara la emergencia en seguridad y otro punto por el que la comisión bicameral de seguridad tratará diez temas. Es decir, no tenemos ninguna herramienta operativa para el Poder Judicial o para el Poder Ejecutivo. Tenemos esto, en vez de sancionar una norma que es fundamental para Mendoza y que hace tres años que está frenada y que es la ley de educación provincial. O tampoco se sanciona otra ley muy importante, como es la que penaliza a las personas que agredan a un trabajador de la educación, proyecto que hace un año tiene media sanción, pero que no logra que sea aprobada finalmente».