«Argentina enferma de violencia»

Conferencia Episcopal Argentina advirtió hoy que la Argentina está «enferma de violencia» y aseguró que «los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad».

«Una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio. Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena», plantearon los obispos argentinos.

Estas afirmaciones están contenidas en el documento «Felices los que trabajan por la paz», que dio a conocer hoy la Conferencia Episcopal Argentina, en el cierre de su 107° asamblea plenaria.

La Iglesia afirmó que la corrupción tanto pública como privada es «un verdadero cáncer social, causante de injusticia y muerte» y lamentó que en el país se promueva con frecuencia «una dialéctica que alienta las divisiones y la agresividad».

El plenario episcopal, que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, reclamó «no responsabilizar y estigmatizar a los pobres por ser tales» como responsables de la violencia y los delitos.

El documento se dio a conocer en la localidad bonaerense de Pilar, donde los obispos sesionan desde el lunes.