El Papa molesto por fastuoso agasajo

El Sumo Pontífice «no quedó muy contento» al ver las imágenes de la lujosa comida servida a religiosos, empresarios y periodistas en una terraza de la ciudad-estado durante las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Las imágenes fueron publicadas por un periódico italiano en donde muestra a 150 invitados que participaron de una fiesta en la terraza de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos que costó alrededor de 18.000 euros y que ocurrió tras la ceremonia de canonización del 27 de abril.

«No puedo revelar lo que ha dicho el Papa. Le he informado y sólo puedo decir que no ha quedado muy contento, por usar un eufemismo. Pero puedo asegurar que estos episodios no volverán a producirse», declaró el cardenal Giuseppe Versaldi, presidente de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos, en declaraciones televisivas.

El cardenal Versaldi aseguró que desconocía la celebración de la fiesta en la terraza de la prefectura que preside y que únicamente le habían pedido permiso para que algunas personas pudieran acceder a la azotea para asistir a la ceremonia de santificación de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Minutouno.com