Competencia de ciencias
Durante una semana delegaciones estudiantiles de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México y Uruguay medirán sus conocimientos científicos en la segunda edición de la Olimpíada Americana de Ciencias Junior. En su bienvenida a la Casa de Estudios, la secretaria Académica, Adriana García, abogó para que los chicos, además de competir, encuentren un espacio de integración y de intercambio cultural.
La comunidad universitaria recibió en su Casa de Estudios a un contingente de chicos y docentes de escuelas secundarias, oriundos de siete países, quienes llegaron a la Provincia para participar de la segunda edición de la Olimpíada Americana de Ciencias Junior.
Este certamen es una competencia individual y por equipos, para jóvenes de hasta 16 años, sobre Ciencias Naturales, Química, Física y Biología, que busca promover el interés por la Ciencia a partir de la resolución de problemas, el desarrollo del pensamiento crítico y la experimentación. Asimismo pretende que los estudiantes interactúen con sus pares de otros países para conocer y vivenciar otras formas de cultura.
Este encuentro científico se realiza por segunda vez en la UNCuyo y participan estudiantes de Chile, Bolivia, Brasil, México, Argentina, y en esta ocasión de Uruguay y Colombia. Se extenderá hasta el 1 de octubre, a las 11, donde se hará el cierre y la premiación.
Referentes universitarios, de Gobierno de Mendoza y de la Nación, les dieron la bienvenida en el auditorio del Espacio de la Ciencia y Tecnología (ECT), ubicado en Padre Contreras al 1300 del Parque General San Martín.
Las actividades comenzaron con la presentación de las delegaciones que intervienen en el Certamen y con ese propósito los chicos se pararon frente al público con sus banderas correspondientes. Luego la profesora Cecilia Anastasi interpretó un repertorio musical que reflejó las distintas tonadas que caracterizan a los pueblos latinoamericanos.