Seguridad se desvinculó de la venta de entradas neutrales

Debido a versiones en algunos medios, autoridades del Ministerio de Seguridad aclararon que en ellos no cae la decisión de vender tickets para la parcialidad neutral para el partido del próximo domingo entre Godoy Cruz y Boca Júniors en Mendoza.
El Ministerio de Seguridad informó que no tiene ninguna injerencia en la decisión de expender entradas en la zona denominada neutral, tal cual fuera sugerido por un dirigente del club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Esta aclaración surge luego de las diferentes versiones referidas al partido del próximo domingo entre Godoy Cruz y Boca Júniors, a jugarse en el estadio Malvinas Argentina.

La Policía de Mendoza además señalo que la fuerza garantiza la habilitación de las cuatro tribunas del estadio provincial, con los correspondientes pulmones de separación, pero de ninguna manera tiene la decisión en la determinación de la venta de boletos a tal o cual parcialidad.

De esta manera el Ministerio informa sobre algunos dichos brindados por un dirigente que en los medios de comunicación señaló que la Policía es la que autorizó la venta de las entradas denominadas neutrales.

En este sentido, desde el Ministerio se afirmó que existe una resolución de la AFA respecto de la imposibilidad de vender entradas al público visitante y que lo único que decide el organismo de seguridad es garantizar la apertura de las tribunas.

Además se informó que la policía realizará las requisas correspondientes antes del ingreso al estadio, secuestrando todo tipo de elemento contundente como así también pirotecnia pero no realizará el secuestro ni de camisetas como banderas o todo tipo de elemento que identifique, en este caso a la parcialidad de Boca Júniors o de otra hinchada en los próximos partidos.