Un senador llamó traidora a Carrió

Fernando Pino Solanas la llamó a Lilita «la principal operadora» contra el Frente Amplio Unen (FAU). El senador también apuntó contra el radicalismo: «La interna radical minó la construcción».

La partida de Elisa Carrió de la mesa presidencial del Frente Amplio UNEN no pudo aquietar las aguas en la alianza. Según Tiempo Argentino, el senador Fernando «Pino» Solanas arremetió contra la diputada chaqueña y la acusó de traicionar «la causa fundante» del espacio, además de apuntar a sus socios de la UCR. En respuesta, Ricardo Alfonsín se limitó a reclamar que el titular de su partido, Ernesto Sanz, apure definiciones políticas.

«La principal operadora que traicionó la causa fundante de UNEN fue Elisa Carrió», se despachó el líder de Proyecto Sur. El cineasta y Lilita mantienen un enfrentamiento desde hace varios meses por los acuerdos con el macrismo que pretende impulsar la chaqueña. Carrió propuso hace meses que UNEN confluya en una gran interna con el PRO e incluso durante el aniversario por el triunfo del partido en las PASO de la Ciudad llegó a abandonar el escenario en señal de protesta mientras Solanas criticaba al oficialismo porteño. «Desde el 22 de abril –cuando se lanzó oficialmente el acuerdo– que no hacen otra cosa que tergiversar las grandes políticas que nosotros dimos», se quejó el director de La hora de los Hornos. También descartó que la iniciativa de Lilita fortalezca la posición de UNEN. «Hay que constituir un frente, un acuerdo, con distintas fuerzas políticas que tenga en cuenta los grandes objetivos. Que esto se resuelve con una gran alianza, eso es mentira», subrayó.

«Pino» también se ofuscó con el radicalismo y calificó como un «disparate» intentar una entente con Mauricio Macri o con el tigrense Sergio Massa. «La interna del radicalismo ha venido minando la construcción» del Frente Amplio, resaltó Solanas. «Las políticas con los que fueron nuestros grandes adversarios solo las quiere el radicalismo», subrayó el dirigente antes de afirmar que «Macri fue siempre un adversario para UNEN y seguirá siendo un adversario».

El diputado Ricardo Alfonsín prefirió «no responder» desde los medios, pero admitió que la UCR tiene un papel preponderante en el armado de la alianza y una responsabilidad en la conservación del espacio. «Creo que la UCR, dentro de todos los partidos que conforman el frente, es el que más tiene responsabilidad para consolidarlo como un actor político y electoral, objetivamente eso es así por nuestro desarrollo nacional», le dijo el diputado a Tiempo Argentino.

«Creo que el presidente del partido (Ernesto Sanz) tiene la responsabilidad de dejar bien en claro cuál es la posibilidad de embarcarse en acuerdos que significaran abandonar el Frente amplio, no debemos cometer de nuevo el mismo error», agregó Alfonsín, quien también recordó a Carrió: «Que haya abandonado el Frente nos libera de la obligación de discutir cuestiones que le interesaban a ella pero no a la sociedad.»