El Barça visita al Athletic Bilbao

Si es domingo, hay fútbol. Barcelona, con Messi y Mascherano desde el arranque, visitará esta tarde al Athletic Bilbao en busca de un triunfo que lo deje a sólo un punto del líder Real Madrid, que ayer recibió una goleada, por 4 a 0, del Atlético de Diego “Cholo” Simeone.

El partido, correspondiente a la fecha 22 de la Liga española de futbol, comenzará a las 17 de Argentina. El San Mamés no trae buenos recuerdos para el conjunto catalán. Hace tres partidos que no ganan en esa cancha.

La fecha se abrió el viernes con la victoria de La Coruña ante Eibar por 2-0 y prosiguió el sábado con los siguientes resultados: Atlético de Madrid 4-Real Madrid 0, Villarreal 2-Granada 0, Levante 4-Málaga 1 y Real Sociedad 1-Celta de Vigo 1.

La victoria del Colchonero le dio la oportunidad al Barcelona de poder restarle puntos al equipo de Cristiano Ronaldo, que está puntero con 54, mientras que el Blaugrana y el Atlético tienen 50, aunque los de Luis Enrique con un partido menos.

Posiciones: Real Madrid 54 puntos; Barcelona y Atlético de Madrid 50; Sevilla 42; Valencia y Villarreal 41; Málaga 35; Eibar 27; Espanyol 26; Celta de Vigo 25; La Coruña 24; Real Sociedad, Athletic Bilbao y Rayo Vallecano 23; Getafe 20; Almería y Levante 19; Córdoba y Granada 18 y Elche 17.

Probables formaciones:

Athletic Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico, San José; Susaeta, Muniain, Ibai Gómez; y Aduriz.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Luis Suárez, Neymar y Leo Messi.