Argentinos perdió un juicio millonario

Le tiene que pagar más de 5 millones de pesos, por una deuda a Platense, por el pase de Diego Markic.
Un fallo de la Justicia condenó a Argentinos Juniors a abonarle más de cinco millones de pesos a Platense, su histórico rival, por haber incumplido un pago por la venta del ex futbolista Diego Markic, hoy ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena en Boca.
La Sala I de la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de San Isidro le dio la razón al Calamar, que podrá contar con una suma importante de dinero a futuro. Markic, campeón con la Selección Argentina Sub 20 de Pekerman en el Mundial 1997 disputado en Malasia, pasó de Platense a Argentinos Juniors en 1990.
En el contrato de transferencia, indicaba que el Bicho tenía que reconocerle a su rival de toda la vida el 35 por ciento de una futura venta. Markic fue transferido al Bari de Italia por 2.350.000 dólares en 1999 y, como nunca se abonó lo correspondido, Platense inició acciones legales en 2006. En primera instancia, los tribunales de San Isidro fallaron a favor Argentinos Juniors por considerar no válido el acuerdo entre las partes.
Sin embargo, Platense apeló en Cámara y la misma dio por válido dicho contrato, aunque la institución de La Paternal volvió a recurrir a la Justicia. El último fallo de la Cámara, firmado por los jueces Hugo Llobera y Carlos Enrique Ribera, le volvió a dar la razón a Platense y dejó la sentencia firme, por lo que Argentinos deberá abonarle 5.255.223,27 pesos.
Además de haber jugado en inferiores del Calamar, Markic debutó en Primera División con la camiseta de Argentinos Juniors, pasó al Bari y regresó al fútbol argentino para jugar sus últimos años en Colón y Quilmes.