Chiara: imputaron a la madre del asesino

La mamá y el padrastro de Manuel, el joven de 16 años que se declaró único culpable del crimen de su novia, Chiara Páez, de 14, radicados todos en la ciudad de Rufino, al sudoeste de esa provincia, fueron imputados como coautores o partícipes necesarios del homicidio.
Según explicó esta mañana el fiscal Alejandro Sinópolis, «estas evidencias surgen de la propia declaración de Manuel, quien asumió la autoría del hecho. En la reconstrucción, el menor fue variando su relato e ingresó en contradicciones con las pruebas de los médicos forenses.
Allí surgió la hipótesis d ella participación de terceras personas en el crimen. Esta es la base de la imputación», puntualizó.
Los investigadores hallaron el martes, en la vivienda donde Chiara habría sido asesinada prendas con manchas de sangre. Una de estas prendas es una camisa de trabajo que estaba junto al cuerpo de la nena.
También se encontró un pantalón con sangre que pertenecería a la pareja de la madre y manchas de sangre que se analizan actualmente si corresponden a la víctima.
Otro dato que reveló Sinópolis es que «parte de la escena del crimen estuvo preparado dos o tres días antes del hecho. Esto se pudo documentar por un testimonio oral», lo que derivaría en la ampliación de la imputación por la premeditación y eventual alevosía.
Ayer, la fiscalía de Rufino dispuso la libertad de los abuelos de Manuel, por considerar que no hay en la causa un elemento que los involucre.
También ayer, el otro fiscal de la causa, Mauricio Clavero, se reunió con Fabio Paéz, padre de la víctima, y con Natalia Ferrero, abogada de la familia para informarles sobre los avances de la investigación. A la vez se confirmó que los abogados Gerardo Salaberry y Natalia Ferrero se constituyeron hoy en querellantes en la causa . Los abogados representan a la familia y participaron de la audiencia de constitución de querellantes ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini. La Fiscalía a cargo de Mauricio Clavero, aceptó la constitución de los querellantes.