Messi irá a juicio acusado por evasión impositiva

El portavoz de la fiscalía provincial de Barcelona aseguró: «La fiscalía piensa que no es culpable, pero la abogacía del Estado sí. Irá a juicio como acusado».

El escándalo que sacude a la familia Messi por presuntos delitos de evasión fiscal en España sigue siendo el tema más seguido del momento. Y ahora hay novedades. Esta mañana habló en Radio Vorterix, José Miguel Compañy, portavoz de la fiscalía de Barcelona quien afirmó: «La fiscalía piensa que Lionel no es culpable, pero la abogacía del Estado sí. Irá a juicio como acusado».

Por lo cual, mientras la Fiscalía del tribunal español que llevará a juicio a la Pulga, confirmó que no acusará al astro argentino por considerar que era su padre, Jorge Messi, quien tutelaba sus intereses económicos y manejaba el pago de sus impuestos, ahora la abogacía del Estado tiene otros planes.

«La fiscalía piensa que Messi no es culpable, pero la abogacía del Estado sí. Habrá juicio. La fiscalía no acusará a Messi y la abogacía del Estado sí», aseguró Compañy. A lo que agregó: “Leo Messi en principio tendrá que ir a juicio como acusado”.

Luego, explicó si el padre del crack argentino puede ir preso: «En principio en España de acuerdo al artículo 80 las penas son excarcelables con dos años. Si la pena es inferior a dos años, se pagan (con dinero) las deudas y si no hay antecedentes previos se obtiene el beneficio de no ir preso y Jorge Messi cumple con los tres. Aunque fuera condenado, en principio no cumpliría efectivamente la prisión».

«Al principio se hablaba que era un ataque contra el Barcelona, pero después se diluyó», cerró.