Moria no puede probar su adicción: el análisis de orina dio negativo

El estudio realizado no comprueba el «consumo personal» que argumentó la diva para que no la acusen de tráfico en la cárcel de Paraguay. Esperan el estudio de sangre.

La prueba de orina que se le realizó a Moria Casán en Paraguay para comprobar su supuesta adicción a la cocaína finalmente dio negativo.

El test se realizó a pedido del Ministerio Público, debido a que la vedette argumentó que la droga hallada en su poder, cuando ingresaba al penal El Buen Pastor por la causa del robo de joyas, era para su consumo personal.

Los resultados de este primer examen ya fueron comunicados a la fiscal Elva Cáceres, mientras que los abogados defensores de la diva solicitaron esta mañana al juez Rubén Riquelme la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas, además de la extracción de sangre para comprobar su adicción.

En la mañana de este jueves, Moria pasó por Tribunales, donde el juez confirmó su prisión preventiva. Allí Moria habló con la prensa y declaró: «Esto es es como un reality de mi vida, pero lo disfruto porque estoy viva, papito».

Si la diva no puede probar la adicción que había declarado, la justicia paraguaya le iniciará una causa por tráfico de estupefacientes, con una pena que va desde los cinco a los doce años de prisión.

Mientras tanto, la capocómica pasará al menos hasta la semana que viene en prisión ya que los resultados de los estudios suelen tardar días, y hasta que no los tenga en su poder la jueza no puede cerrar ninguna de las dos causas.