Desde el entorno de las turistas dudan de la versión oficial

Luego que el gobierno ecuatoriano saliera a confirmar que tenían a los dos asesinos de Marina Menegazzo y María José Coni que aparecieron muertas en la ciudad de Montañitas, desde la familia y las amigas de las chicas desmintieron la versión oficial.

«No concuerda absolutamente nada lo que dicen. A mi hermana la conozco. El testimonio de los sospechosos es absurdo. Tenían plata. Esto es un tema de trata de personas», dijo Belén, hermana de Marina.

En tanto, Sofía Sarmiento, amiga y compañera de viaje de las chicas asesinadas, también descartó esa versión: “Nosotras el viaje lo iniciamos las cuatro juntas y una amiga y yo nos volvimos el 10 de febrero a Mendoza, porque teníamos que rendir materias para la facultad. Niego rotundamente la versión que da la policía de Ecuador. Mis amigas tenían plata, y si no disponían de tarjetas de créditos para pagar el hospedaje o hubiesen llamado a su familia para pedir ayuda. Además, en Montañitas hay una gran cantidad de argentinos, a quienes hubiesen acudido en caso de necesitar ayuda».

“Nunca se hubiesen ido con gente desconocida y mucho menos con gente tan mayor, como los que se intenta culpar. Esos son unos perejiles, para nosotros esto es un claro caso de trata de personas y el gobierno intenta cerrar rápido la causa. Para la familia y las amigas estos tipos no son los verdaderos asesinos. No vamos a dejar que cierren tan rápido la causa, queremos que los verdaderos culpables caigan presos”, agregó Sofía.