Recuperan siete habitaciones del servicio de internación del Notti

El jueves comenzaron las obras en el Servicio de internación Nº1. A fin de año, el hospital espera habilitar siete salas más.

El Hospital Humberto Notti comenzó la reparación de siete habitaciones del Servicio de internación Nº 1 (SIP1). Esto permitirá contar con 14 camas más, tan requeridas para la institución pediátrica.

El ministro Rubén Giacchi expuso en reiteradas oportunidades la necesidad que tiene el hospital de más camas y denunció la práctica “habitual” de abrir los salones de usos múltiples para internación.

Para solucionar esta situación, comenzarán a acondicionarse 15 habitaciones que se encuentran  muy deterioradas y no pueden ocuparse. “Iniciaremos esta tarea con siete habitaciones que estaban totalmente olvidadas y que, una vez arregladas, nos permitirá internar a 14 niños”, anunció el director del hospital, Raúl Rufeil.

notti

Las primeras salas que se repararán presentan serios problemas de humedad y el uso de sus cañerías, totalmente deterioradas, ponía en riesgo al sistema de cloacas del hospital. “Esto hacía imposible que sea utilizado como internación y menos aún para niños”, afirmó Rufeil.

El funcionario destacó que el esfuerzo presupuestario que está realizando el ministerio es muy grande y obedece a la decisión del ministro Giacchi, que “entiende que el Notti está saturado y que tenemos que contar con más camas”.

Los arreglos requieren una inversión de 800 mil pesos. La primera etapa estará concluida en un mes y el total, a fin de año.