Un estudio asegura que ocho de cada diez argentinos considera que tiene que adelgazar

Se trata de un informe del INTI  y una estadística realizada por la organización AnyBody, que indica que apenas el 28,2 por ciento cree que su talle ideal y el real coinciden. Los cambios de paradigmas respecto al talle, el peso y las medidas del cuerpo.

Otro informe, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), asegura que el talle promedio de la población argentina es large. En el caso de las mujeres de entre 20 a 24 años, miden 1,60 y pesan más de 60 kilos; mientras que para los hombres de la misma edad, el promedio es de 1,74 metros y 74 kilos. Por eso, un 83 por ciento de los argentinos consideró que debe bajar de peso.

Para la psicóloga Diana Litvinoff, los argentinos son «muy autoexigentes» con el peso.

El estudio de AnyBody señala, además, que apenas un 28,2 % de los argentinos considera que su talle ideal y su talle real coinciden. Las medidas “ideales” ya no son las reales: el 90/60/90 para busto, cintura y cadera. La cintura promedio de las argentinas mide en promedio 80,6 centímetros. Y el contorno del busto, es de 95,2, mientras que la cadera promedio mide 93,1.

Por su parte, en el caso de los hombres las medidas promedio son de 100,8, 89,6 y 94,6 centímetros. Los datos surgen de un censo de talles realizado por el INTI desde hace años.

Hombres y mujeres argentinos usan, en su gran mayoría, talle large.

El 62 por ciento cree que su talle ideal es menor que el actual. Y el 21,8 cree que debería reducir más de dos talles para estar en forma. Un 17,35 % de los consultados señala que debe reducir un talle. Lo llamativo es que apenas el 17 por ciento de la población cree que no debe bajar de peso.

El estudio, publicado por La Nación, indica además que un 62,4 por ciento de los consultados no está convencido de tener que adelgazar. El 20,6 dijo que “tal vez” deba hacerlo. La estadística fue realizada con el análisis de 1.867 casos, entre personas de 12 y 68 años.

Lo cierto es que según el informe, la crisis con el cuerpo es mayor entre los 18 y los 34 años. Para la psicóloga Diana Litvinoff, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, los argentinos “somos muy autoexigentes con nuestra imagen corporal”. En este sentido, aseguró que es ocurre “sobre todo a la hora de exponernos públicamente con traje de baño”. “Los argentinos casi que preferimos no ir a la playa si sentimos que tenemos unos kilos de más”, remarcó.