Médicos lasherinos son distinguidos como los Padres Destacados Sanmartinianos

En esta edición que cada año se da en el marco del 24 de agosto, Día del Padre, la Municipalidad de Las Heras distingue a los trabajadores de la salud que mientras dan batalla al Covid cuidan a sus hijos con la misma vocación de servicio que a sus pacientes.

Los médicos tienen este año una misión extraordinaria para la sociedad, porque más allá de su vocación de servicio habitual han tenido que conjugar -y en varias ocasiones, relegar- sus vidas personales para entregarse 100 por ciento al cuidado y la contención de pacientes en plena pandemia por Coronavius.

Es por ello que la Municipalidad de Las Heras eligió a trabajadores de la salud que son papás para distinguirlos como Padres Destacados Sanmartinianos, un reconocimiento que desde hace varios años realiza el municipio en el marco de la celebración del 24 de Agosto como el verdadero Día del Padre en el departamento y en el resto del país.

En total, 37 médicos reciben la distinción que consta de un diploma firmado por el intendente Daniel Orozco y un cuaderno en formato agenda con lapicera como presente. Debido a la situación sanitaria actual, este año no habrá acto presencial para homenajearlos, a cada uno se les hizo llegar el reconocimiento a sus lugares de trabajo (hospitales o centros de salud).

La labor noble e imprescindible de estos 37 médicos que prestan sus servicios al frente de los operativos Covid en centros de salud y hospitales de Las Heras, son fiel reflejo de ese espíritu sanmartiniano que caracteriza a los lasherinos. Porque estos hombres cuidan y contienen a los contagiados con el mismo amor que a sus propios hijos.

En este especial Día del Padre Sanmartiniano, el jefe comunal felicita a los 37 distinguidos porque “amén del trabajo y profesionalismo que demuestran en sus actos, hoy más que nunca debemos poner en valor ese compromiso asumido por nuestros doctores y enfermeros. Su entrega y solidaridad los hace dar el mejor ejemplo sanmartiniano a sus propios hijos y a toda la comunidad lasherina”.