A 21 años del atentado a la AMIA

Junto a autoridades de la comunidad judía de Mendoza, el Gobernador Francisco Pérez se puso al frente del Día de la Memoria Activa, en conmemoración por las víctimas del atentado de la AMIA del que se cumplen 21 años. La secretaria de Coordinación de Gabinete, Lía Alvarez y los ministros Rolando Baldasso, Infraestructura; Javier Espina, Turismo; Leonardo Comperatore, Seguridad; Marcelo Costa, Agroindustria; Marcelo Locamuz, Deportes; María Inés Abrile de Vollmer, Educación; Guillermo Elizalde, Ambiente; Cristian Bassin, Desarrollo Social y el titular del INV, Guillermo García, participaron del homenaje.

Tras el Toque de sirena que se realizó a las 9:53 , horario en que se produjo el atentado de la asociación judía AMIA ocurrido en 1994, los presentes fueron testigos además de la proyección de un video y posterior encendido de una vela por parte de Pérez y el Rabino Felipe Yafe.

El emotivo acto continuó con la lectura de la nómima de las víctimas del atentado y con las palabras del Rabino Yafe y la presidenta de la Sociedad Israelita, Graciela Roiz.

Los representantes de la comunidad reclamaron por la falta de respuestas judiciales al atentado y expresaron, en coincidencia, que nunca han estado en la “búsqueda de revancha, sino de la verdad y justicia”. Las autoridades sostuvieron con firmeza ese pedido.

Fueron parte del homenaje además el presidente de DAIA – Filial Mendoza, Marcos Horenstein; el Cónsul Honorario del Estado de Israel, Gerardo Belinsky Echin, el secretario Ejecutivo de la Sociedad Israelita de Beneficencia, Carlos Buhacoff; legisladores nacionales, provinciales y demás autoridades de la Comunidad Judía de Mendoza.