A 30 años del primer título con Napoli, Maradona representará un espectáculo teatral en esa ciudad

A 30 años de la obtención de la primera Liga con el Napoli, el campeón del mundo con la selección argentina en México ´86, Diego Armando Maradona, representará este lunes un espectáculo titulado «Tres veces 10», en el teatro San Carlo.

Maradona llegó el sábado por la noche a Nápoles, donde jugó desde 1984 a 1991 convirtiéndose en ídolo del Estadio San Paolo.

«Después de 30 años sigo con el mismo amor por Nápoles y por estos colores, como la primera vez», declaró el astro, en entrevista con la cadena italiana de televisión Sky Sport.

«Es emocionante ver cómo el amor para mí se transmite de padres a hijos. He visto jóvenes que no habían nacido como yo jugaba que lloraban porque se habían hecho una foto conmigo», remarcó el exentrenador de la Selección argentina.

Sobre el escenario de uno de los teatros más antiguos de Europa, el «Pibe de Oro» interpretará el texto junto al actor italiano Alessandro Siani y a otros artistas. La obra repasará su historia a través de textos recitados, canciones, imágenes y videos de otros ilustres jugadores que han vestido el número 10 en el fútbol italiano, como Baggio, Totti, Del Piero o Antognoni.

«Lo de mañana (por este lunes) no será un espectáculo. Es la historia de lo que Maradona tiene dentro», explicó en conferencia de prensa. Contaré lo que llevo en el corazón, no me guardaré nada para mí. Sé que los napolitanos lo comprenderán todo», añadió.

«Pelusa», ídolo eterno del conjunto italiano, dijo además de que le gustaría convertirse en un embajador del club. «Ayer me vi con el presidente (Aurelio) De Laurentiis. Tengo que resolver problemas impositivos con Italia y luego quiero difundir el nombre del Nápoles por todo el mundo», dijo, en referencia a que el estado italiano lo acusa de haber evadido cerca de 40 millones de euros durante su etapa como jugador, un hecho que él siempre rechazó con fuerza.