A cuidarse del demonio

 Luego de mucho tiempo, finalmente la Iglesia Católica reconoció a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), fundada por uno de los exorcistas más célebres del mundo, el padre Gabriele Amorth. La organización fue reconocida jurídicamente por la Congregación para el Clero, mediante un decreto fechado el 13 de junio pasado, según informó L’Osservatore Romano.
 En nuestro país, uno de los sacerdotes exorcistas más reconocidos es el obispo de la Arquidiócesis de La Plata, Carlos Alberto Mancuso, quien a sus 80 años tiene una vasta experiencia en este tipo de prácticas, incluso el mismo papa Francisco, en su época de cardenal, le mandó a varias personas que necesitaban exorcismos.
 Para ilustrar la acción de “Satanás”, como lo había contado a Nuevo Diario, Mancuso recordó que una vez le tocó atender a un santiagueño de 20 años. Ése fue uno de los casos más complejos que tuvo a su cargo. “El demonio le dijo: ‘Te voy a dar 60 años de vida, pero cuando te mueras te voy a llevar al infierno’”. Pero eso no fue todo, sellado el pacto el demonio, que se le aparecía en forma humana, le pidió al muchacho que matara a su sobrino. Fue entonces cuando el chico se alarmó y pidió ayuda.
 La familia del joven consultó a todos los médicos posibles y no tuvo respuestas.
 Como último paso lo llevaron hasta donde estaba Mancuso, en la parroquia San Benito, “donde se le practicó el primer exorcismo”. Al tiempo, el joven se escapó y cuando dieron con él lo trasladaron hasta la iglesia San Cayetano, “donde finalmente logramos sacarle el demonio”, dijo el sacerdote. También afirmó que las mujeres son más propensas al esoterismo y, por lo tanto, a caer en las trampas de Lucifer y aconsejó, aún a los no creyentes, “cuidarse del demonio”.