A levantar el escenario

El último martes se abrió la licitación y la próxima semana podrían comenzar las tareas en el Teatro Griego .

“Postales de un oasis que late” ya se vive en Mendoza y va cumpliendo distintas etapas para llegar en marzo con el esplendor que caracteriza a nuestra fiesta mayor. Ricardo Morales, director de Comisión Vendimia informó que el último martes se abrió la licitación para la realización del escenario, “por lo que la próxima semana podrían comenzar las tareas de montaje en el Teatro Griego” .

“Ningún escenario de la Fiesta es igual a otro, este tiene mucha tecnología, hay mucha sincronización, es un escenario que habla”, comentó Alejandro Rodríguez, el escenógrafo de Postales de un oasis que late .

Por su parte, Ricardo Morales destacó que es la primera vez que el escenario se licita y se adjudica los primeros días de enero. “Vamos a contar con mucho tiempo para la construcción, y los artistas podrán pisar el escenario 15 días antes de la Fiesta para poder pulir detalles y que todo salga como esperamos”, dijo.

Presentación

El presidente de la Comisión Vendimia también informó sobre la presentación de la Fiesta a nivel nacional.

“La ministra de Cultura y el subsecretario de Gestión Cultural, junto a las autoridades del Ministerio de Turismo viajarán para promocionar la Vendimia en distintos puntos del país, tal como como lo vienen haciendo desde hace 3 años”, adelantó Morales .

Entre las actividades de promoción el funcionario destacó la presentación de la Fiesta de la Vendimia en Mar del Plata que tendrá lugar el 23 de enero con la actuación de 50 artistas mendocinos.

Los artistas firmarán sus contratos

Los artistas seleccionados para participar en la Fiesta Nacional de la Vendimia tendrán tiempo de firmar su contrato desde el lunes 19, al sábado 31 de enero. Para esto deberán concurrir a la planta baja del Ministerio de Cultura en horario de 10 a 17 .

Cabe aclarar que los ensayos comenzarán el 2 de febrero y para esa fecha todos los artistas deberán tener su contrato firmado.