A los 91 años murió Horacio Guarany

El hombre que le puso voz a los pueblos rurales y a la vida del gaucho argentino, falleció esta madrugada, luego de padecer una dolencia cardíaca.

El ícono de la música folclórica Horacio Guarany falleció esta madrugada en su casa de Luján a los 91 años. Detrás de él queda todo un legado del canto popular argentino. El cantautor padecía severos problemas coronarios que lo llevaron a estar hospitalizado enreitereadas oportunidades. «Si se calla el cantor, se calla la vida», solía cantar.

Santafesino, oriundo de Las Garzas empezó su carrera en 1957, aunque desde muy chico comenzó a crear canciones que reflejaban las vivencias de su pueblo y la cotidianeidad y la dura vida del gaucho argentino.

Participó como uno de los pioneros del Festival Nacional de Folklore Argentino de Cosquín en la provincia de Córdoba en 1961, donde su participación se convirtió en un clásico.

Como parte de su legado  quedan 57 discos y una decena de canciones que ya forman parte del cancionero argentino. Entre ellas se destacan  Si se calla el cantor, Guitarra de medianoche, Milonga para mi perro, La guerrillera y Regalito, entre otras tantas.