A medallista de oro paralímpica también le quitaron la pensión por discapacidad

La ganadora de los 100 metros en Río de Janeiro sufrió el recorte de su pensión porque «tiene un sponsor”. La noticia fue dada a conocer por Claudia Chávez, madre de la atleta.

Yanina Martínez, campeona paralímpica de los 100 metros llanos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 fue otra de las damnificadas por el brutal recorte de pensiones a discapacitados que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

 «Yanina tiene suspendida la pensión», afirmó la madre de la atleta, Claudia Chávez. A Martínez, medalla de oro en Río 2016, «le cortaron» el beneficio porque «tiene un sponsor».

Chávez aseguró que la joven «tiene un contrato por un año y se anotó en el monotributo» y agregó que “al sponsor lo repartimos, por lo que queda menos o igual que la pensión. Quizás cortaron a ciegas. Yani no tiene casa ni nada», dijo.

Martínez, que fue la primera atleta argentina en 20 años en conseguir una medalla dorada en un Juego Paralímpico, integró la Selección Nacional de Atletas con Parálisis Cerebral que representó al país en Río 2016.

Lo curioso de la situación es que el presidente había felicitado a Yanina a través de sus redes sociales: “¡Felicitaciones Yanina por el primer oro en los Juegos Paralímpicos! ¡Vamos Argentina! #Rio2016” había Macri en su cuenta de Twitter.