A seis años de la tragedia de Once, los familiares recordaron a las víctimas

A las 8.32, cuando se produjo el siniestro realizaron un sentido homenaje y renovaron el pedido de Justicia por las 52 víctimas del accidente ferroviario.

A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas realizaron esta mañana, desde las 8.32 (hora del siniestro), un homenaje en el lugar del accidente, donde reclamaron Justicia.

Además, manifestaron «esperar ansiosos que los corruptos vayan a la cárcel» y que los responsables del hecho cumplan «su pena en la cárcel, como corresponde», al tiempo que pidieron a la Cámara de Casación Penal que confirme las condenas dictadas en diciembre de 2015.

«El 22 de febrero de 2012 marca a fuego nuestra historia y la tragedia de Once es uno de los hechos que siempre se marcará como el más doloroso», pronunció a leer el documento consensuado María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey.

«Siempre hemos respetado los tiempos de los jueces, pero les queremos hacer saber que estamos esperando ansiosos el día que los corruptos vayan presos. Cómo haremos para pensar que no es lo mismo ser un delincuente que no serlo. El Estado argentino tiene deudas en general y con los familiares de las víctimas de Once en particular», agrega el texto.

El acto tuvo lugar en el anden 1, frente al «Memorial de los Corazones» que los familiares montaron en recuerdo a los fallecidos. Allí se reunieron junto a sobrevivientes, militantes de organizaciones sociales y de derechos humanos. Estuvo presente entre ellos, una inclaudicable de todas las luchas, Nora Cortiñas.