A través del Programa de Desarrollo Cultural llegan $5 millones

Es a través del Concejo Federal de Inversiones y serán para concretar distintas actividades culturales.

 

Durante la mañana de hoy, el gobernador Francisco Pérez firmó un convenio con el CFI, en el cual el Consejo Federal de Inversiones se compromete a asistir técnica y financieramente a distintas actividades culturales por $5 millones.
Este programa permitirá el desarrollo de distintas actividades y eventos culturales; entre los que figuran la concreción del «Primer Festival de Cine de Mendoza», el «Ciclo Vacaciones de Invierno con Espíritu Federal 2014» y la «Feria del Libro Mendoza 2014».
Al poder concretar el programa cultural el gobierno mendocino busca poner en valor el potencial artístico y posibilitar la participación activa de la población.
Mientras el CFI aporta los fondos y la asistencia técnica; la Provincia, por su parte, proporciona los recursos humanos y la infraestructura necesaria.
El secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera explicó que «este organismo busca la promoción del desarrollo regional y presta especial importancia a los programas y a las actividades destinadas a fomentar la producción artística, a proteger le patrimonio cultural y a fortalecer la identidad regional».