A tres años del Fondo para la Transformacion y el Crecimiento

A través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) se aprobaron 6452 créditos destinados a emprendedores de Mendoza de todos los sectores productivos.

El FTyC cumple 21 años acompañando el crecimiento de Mendoza con el objetivo de fortalecer las acciones de financiamiento para que los emprendedores, productores y empresas mendocinas puedan llevar adelante sus proyectos y así lograr un desarrollo socioeconómico integral de la provincia a través de un crecimiento autosostenido y continuo.

Durante este periodo de trabajo ha brindado financiamiento a los distintos sectores de la economía local, en forma directa o a través de alianzas con otros organismos públicos o privados, desarrollando herramientas de financiamiento innovadoras y adecuadas a las necesidades de los emprendedores.

Con el transcurso de los años el Fondo para la Transformación y el Crecimiento se ha convertido en una entidad líder en asistencia financiera a nivel provincial, promoviendo el desarrollo sustentable e impulsando la transformación productiva de Mendoza.

Hoy cuenta con más de 30 líneas de crédito, la tasa más conveniente del mercado y 15 delegaciones y oficinas de atención en toda la provincia consiguiendo acercar la institución a todos los mendocinos.

En los últimos años ha logrado un crecimiento considerable tanto en los montos de asistencia financiera como en la cantidad de créditos otorgados y es destacable la alta tasa de recupero.

El éxito del FTyC a los largo de 21 años de trabajo se ha basado en la eficiente gestión de fondos, su correcta aplicación y principalmente en la transparencia, responsabilidad, compromiso, cooperación y la competencia técnica al servicio de los emprendedores mendocinos.

El director del FTyC Pablo Olaiz manifestó “uno de los objetivos de la gestión es estar más cerca de los mendocinos, acercando las herramientas de financiamiento y el asesoramiento adecuado a los departamentos. Para que cada emprendedor y productor tenga a su alcance la posibilidad del acceso al crédito”

En lo que va del año el Fondo para la Transformación aprobó un total de 1751 créditos por casi de $280 millones.

Este monto representa casi $56 millones por mes con un promedio de más de 17 créditos por día destinados al crecimiento de Mendoza.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web www.ftyc.gob.ar, comunicarse a los teléfonos (0261) 4202434/35 de lunes a viernes en horario de 7:30 a 14.