A un mes de la desaparición de Stefanini

El empresario Damián Stefanini desapareció el 17 de octubre de 2014. A un mes de su desaparición crecen más las dudas y la incertidumbre sobre que fue lo que pasó.

En concreto, lo que se sabe es lo siguiente:

El 17 de octubre a la mañana, Stefanini sale de su casa en el Marinas del Sol Country Club de San Fernando. Iba en su Audi S4 blindado.

Las cámaras de seguridad de Tigre registran su ingreso a la ciudad a las 8.30.

Fue hasta un astillero de la zona de San Fernando para seguir el avance de dos yates que estaba acondicionando. Cada uno vale un millón de dólares. Los empleados recordaron haberlo visto bien temprano. A las 10.30 de la mañana habló con Antonella Ognio, su mujer y madre de su hija de 7 meses. Esa fue la única comunicación del día. Y la última.

Dos horas y media después, el coche vuelve en dirección contraria.

A las 13, el auto es abandonado en la calle Roca al 2300, en Vicente López. Estaba estacionado con las puertas abiertas y dentro se encuentran el iPad del empresario, su agenda, una chequera, una camisa y un pulóver. No faltaba nada.

De ahí en más comienzan las dudas y las especulaciones

¿Abandonó él su coche? Creen que no.
Lo único claro y concreto es que cerca de donde hallan el coche está el estudio de su contador.

Del seguimiento de su línea de celular surge que empresario habría pasado por Vicente López. Su rastro se pierde en la zona de Rincón de Milberg, en Tigre, donde creen que habría sido llevado después de una reunión con un conocido.

Hasta ahora la hipótesis de una venganza por cuestiones de dinero es la pista «más lógica», aunque su entornolo desmiente y asegure que Stefanini no tiene enemigos, ni deudas.

Sin embargo los investigadores no encuentran coherencia: si no se sentía amenazado , ¿por qué manejaba un coche blindado?, su mujer respondió que lo compró por miedo a la inseguridad. Stefanini había sido víctima de un confuso episodio que él mismo interpretó como un intento de robo. Pero lo ciero es es que en general se que busca un auto blindado es porque teme sufrir un ataque externo y no precisamente un asalto.

La sospecha es que el empresario pensaba que alguien podía hacerle daño. Y es entonces cuando el móvil del dinero aparece como un tema central. Los números que manejaba no coinciden con la versión de que es solamente un empresario que plotea sillas y sombrillas. se especula con que el motivo de su desaparición esté relacionado con alguna deuda importante. Lo complicado es seguir la pista del dinero en negro.

La ejecución de una hipoteca también conduce a una venganza. Según un testigo, Stefanini había cobrado una importante suma pocos días antes de desaparecer.

Sin embargo, la familia de Stefanini aclaró que el empresario no tenía problemas económicos ni había recibido amenazas. Horacio Ognio afirmó que su yerno no tenía problemas económicos: «Les aseguro que no tuvo ninguna amenaza, porque si no lo hubiésemos sabido. No tenía problemas económicos. Era una persona normal», agregó.

A un mes de su desaparición, hay más dudas que certezas.