Abad instó a los contribuyentes a entrar al blanqueo

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, instó a quienes tengan bienes y dinero sin declarar a que ingresen al blanqueo de capitales y advirtió que desde 2017 habrá un «intercambio automático de información financiera» entre 55 países y que desde 2018 se agregarán otros 46.

En una conferencia junto con el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que el blanqueo es «un desafío complejo con muchas alternativas» y destacó que se prorrogó el segundo anticipo de Bienes Personales al 25 de agosto para que «puedan excluirse todos los que quieran hacerlo».

Al respecto, precisó que si los contribuyentes blanquean capitales podrán «evitar estar alcanzados» por ese tributo.

Dentro de los beneficios por el ingreso al blanqueo, Abad resaltó que «se eliminó la captura de datos biométricos, por lo cual se simplifica el desplazamiento y se va a poder hacer el trámite en cualquier agencia».

En tanto, el ministro Alfonso Prat-Gay aseguró esta tarde que será «más barato» entrar al blanqueo de capitales y sostuvo que «quienes estén en regla van a tener premios».

Por otra parte, Prat Gay sostuvo que «el ritmo de la desaceleración de la inflación es mayor al que esperábamos», e informó que la inflación de Córdoba durante julio fue del 1,7%. Además, destacó que «es el nivel más bajo para esa provincia en casi un año».