Abrió el Paso Internacional Cristo Redentor

El informe de Vialidad Nacional dice que las rutas argentinas se encuentran transitables con precaución. Se esperan datos del lado chileno

El Paso Internacional Cristo Redentor abrió a las 9 de la mañana, luego que Vialidad Nacional anunciara que las rutas argentinas se encuentran transitables con precaución y las autoridades chilenas acaban de anunciar la apertura del Sistema Integrado con corte en Guardia Vieja a las 18.30 para quienes suban desde el vecino país.

TRANSITABILIDAD EN LAS RUTAS

Este es el informe que a las 06:30 difundió Vialidad Nacional:

Se informa que el tramo de la Ruta Nacional Nº 7, comprendido en alta montaña, cuyo estado de transitabilidad, se encuentra según el siguiente detalle:

– RUTA HABILITADA AL TRÁNSITO CON PRECAUCIÓN para todo tipo de vehículos hasta Boca del Túnel Internacional Cristo Redentor.

– CONDICIONES CLIMATICAS EN ALTA MONTAÑA. Datos según red de Estaciones Meteorológicas de Vialidad Nacional, transmitidas a la UCO (Unidad Central de Operaciones):

-Localidad Las Cuevas: presenta neviscas intermitentes, precaución por vientos fuertes (40,0 Km/h) y visibilidad normal; Ta: (-9,0°C).

-Localidad Puente del Inca: estación meteorológica sin datos, (en mantenimiento).

-Localidad Punta de Vacas: presenta cielo nublado, vientos suaves (9,3 Km/h) y visibilidad normal; Ta: (-5,1°C).

-Localidad Uspallata: presenta cielo parcialmente nublado, vientos nulos (.. Km/h) y visibilidad normal; Ta: (-1,0°C).

Se recuerda a los usuarios que durante toda la temporada invernal deben circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos, para ser utilizadas en caso de ser requeridas.

Asimismo se deja constancia que la habilitación para la circulación vehicular, tanto para el tránsito interno entre localidades, así como para el Paso Internacional, es dictaminada por los Coordinadores Generales de cada país.