Abrirán un supermercado de la red Comprar en San Juan

Un nuevo Supermercado Central de la Red de Comercios de Proximidad de Argentina (Comprar) abrirá sus puertas en San Juan, anunció la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (Ader), localidad en la que se instalará el cuarto establecimiento del país.

Precisamente, desde Ader salió el martes pasado la segunda carga de productos sanjuaninos rumbo al Supermercado de la Red Comprar de San Luis.

Con motivo de este envío, que incluyó huevos, aceitunas, vinos y fideos, estuvo en San Juan el coordinador de la Red Comprar, Santiago Fraschina, quien se reunió con el ministro de Producción y Desarrollo Económico provincial, Marcelo Alós; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; y el responsable de Producción de esta localidad, Horacio Palmieri.

«Uno de los objetivos de este programa es que los súper de todo el país que forman esta red, sean abastecidos directamente con la mercadería que entreguen los emprendedores de las provincias y en caso que no exista, solicitarlo a productores de otras localidades», destacó Fraschina a Télam.

Remarcó que «de esa manera, se evitará la intermediación y los precios estarán a un costo accesible para el público, mientras que los elaboradores también tendrán su margen de ganancia».

«Así, el cliente que vaya a comprar podrá encontrar góndolas con carnes, frutas y verduras frescas, lácteos, pastas, artículos de limpieza, vinos, aceites, conservas, entre otros artículos», añadió el funcionario.

La Red Comprar ya abrió supermercados centrales en Mendoza, San Luis y Chaco, en el marco del programa Precios Cuidados que lleva adelante la Secretaría de Comercio de la Nación.

Fraschina subrayó que «se otorga prioridad a los productores locales y regionales para fortalecer la producción y el consumo local, poniendo especial énfasis en la participación de pequeños productores, emprendedores de la economía social, cooperativas y pymes con capacidad de abastecimiento de productos de buena calidad, en las cantidades necesarias y a los precios de referencia acordados».

Desde octubre del año pasado, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico sanjuanino, junto con municipios de la provincia, y en conjunto a la Secretaría de Comercio de la Nación, trabaja para incorporar a los pequeños y medianos comercios a la política de Precios Cuidados a través de la Red Comprar.