Abusó de su nieta, se fugó y fue recapturado

Sucedió en Tigre, donde un abuelo está acusado de haber abusado sexualmente por más de dos años de su nieta de 6.

Un hombre fue detenido en las últimas horas por la Policía en Tigre acusado de haber abusado sexualmente por más de dos años de su nieta de 6.

El sujeto fue detenido en la intersección de avenida Italia y Almirante Brown por el personal de la seccional 1° de esta localidad que patrullaba la zona y que al identificarlo constataron que tenía un pedido de captura por aquel hecho.

La causa se inició cuando la mamá de la víctima denunció en la Comisaria de la Mujer de Tigre que el abuelo materno, de 57 años, habría abusado de su hija.

Los hechos comenzaron en la casa del hombre cuando la niña fue invitada a jugar a la pileta junto con otras nenas del barrio. Mientras la madre se había quedado dentro de la casa y fue a sacar a su hija del agua ésta le confesó: “El abuelo me tocó fuerte acá”, señalándole sus genitales.
Días después, la menor contó que el abuelo ya la había tocado en otras ocasiones cuando su madre la dejaba a su cuidado en momentos que iba a realizar compras en el barrio.

Ante los pedidos de explicación de la progenitora, el hombre negó los dichos de la nena, pero posteriormente se retiró de su vivienda, desconociéndose su paradero.

Durante el operativo para dar con el abusador, las pericias comprobaron que hubo abuso sexual con acceso carnal.

Intervienen en la causa UFI de Violencia de Género descentralizada de Tigre, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.