Acordaron fortalecer el Parque TIC

El gobernador Francisco Pérez se reunió esta mañana con el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, y en el encuentro se dialogó sobre la posibilidad de que Provincia Net se sume al predio del polo Mendoza TIC (Parque de Tecnología de Información y Telecomunicaciones), ubicado en el departamento de Godoy Cruz.

El predio del Parque TIC en Godoy Cruz, donde funcionarán 40 empresas, atraerá inversión privada por $30 millones y dispondrá de 800 puestos de trabajo calificado. Además aportará a la diversificación de la matriz productiva y a posicionar a Mendoza con tecnología e innovación a nivel mundial.

“Quiero agradecer al gobernador Daniel Scioli y a todo su grupo de trabajo, en este caso del Grupo Bapro, con quienes hemos podido avanzar en el trabajo sobre un eje estratégico como es nuestro Polo TIC, en el que además articulan la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Cuyo. Tenemos un muy buen posicionamiento a nivel mundial respecto a la industria del software, y es una gran noticia saber que podremos acoplarnos al trabajo que ustedes vienen realizando”, comentó Pérez.

El Grupo Provincia es la sociedad Holding que depende del Banco Provincia, que tiene por finalidad establecer los lineamientos estratégicos que sirven de guía al conjunto de empresas, con fuerte presencia en el sector de servicios y que desarrollan actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera.

A su vez, Provincia NET, segmentada en diferentes unidades de negocio (Sistema de Recaudación, Tecnología y Redes y Centro de Contactos), pertenece al Holding Empresario Grupo Provincia y brinda soluciones tecnológicas a los sectores público y privado, una compañía que usa a la tecnología como una herramienta de inclusión y de desarrollo social.