Actividad legislativa de esta semana

Durante la sesión de tablas la Cámara de Diputados dio curso favorable a numerosos resoluciones, impulsadas por los integrantes de los bloques parlamentarios. A continuación el detalle por temática:

Declaraciones de Interés

– Luis Francisco (FPV), declarando de interés de esta Cámara, el concierto denominado “Desde Puglia y más allá… Una larga historia italiana llamada Mandolina”, a cargo del cuarteto “Hathor ´Plectrum Quartet”.

– Gustavo Majstruck y Cristian González (FPV), declarando de interés de esta Cámara, el foro Naturaleza, Vida y Fruto “ECO 21 Mendoza 2.014”, a realizarse del  21 al 23 de mayo, en la Nave Cultural.

– Juan Dávila (FPV), declarando de interés de la Cámara, los partidos que la selección Argentina de Vóley disputará frente a Francia por la primera ronda de la Liga Mundial de Voley, los días 24 y 25 de mayo en el polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez, San Martín.

  Cristian González y Gustavo Majstruk (FPV), declarando de interés de esta Cámara las actividades a llevarse a realizarse desde el Área de Juventud de la Municipalidad de General Alvear, en conmemoración al “Día Nacional de la Seguridad Vial”, a celebrarse el 10 de junio.

– Norberto González y Fabián Miranda (UCR), declarando de interés de esta Cámara Diputados el “1º Curso Umpire ATF 2.014, con record para Danes (Jueces y Árbitros Internacionales)”, organizado por A.T.F., a realizarse el 1 de junio en el Estadio Polimeni, Las Heras.

Pedidos a otros organismos

– Lorena Meschini (UCR) y  Evangelina Godoy (PJ), expresando el deseo que el Ministerio de Salud de la Nación reglamentase la forma de implementación del Art. 11 de la Ley Nacional 26.743 de Identidad de Género, tanto en organismos públicos, como así también la integración de este servicio en el Plan Médico Obligatorio (PMO).

– Edgar Rodríguez, Néstor Guizzardi, Víctor Scattareggia y Julia Ortega, solicitando al Ministerio de Infraestructura la derogación de la Resolución N° 890 –IVT-11 –Construcción Jardín de Infantes Exclusivo N° 0-024 “María Elena Walsh”, San Rafael.

– Beatriz Varela, Lorena Meschini, Pablo Narváez y Tadeo García Zalazar (UCR), solicitando al Ministerio de Transporte, remita Pliego de Concesión del Servicio de Media Distancia (Mendoza-La Consulta) de la Empresa CATA Internacional, e informe sobre diversos puntos relacionados con las empresas que prestan el servicio de media distancia.

– Beatriz Varela, Néstor Majul y Pablo Narváez (UCR), expresando el deseo que el Ejecutivo declare de interés provincial la Participación de la Selección Argentina de Rafting Sub 19, Categoría R4, en el Campeonato Mundial

 Héctor Quevedo (UCR), solicitando al Ejecutivo reglamente la Ley 8.130 –Ley Provincial de Maternidad y Familia-.

– Rómulo Leonardi (UCR), expresando el deseo que el Ejecutivo realizase los acuerdos necesarios para concretar la colocación e instalación de un semáforo ubicado en el cruce de las calles Moyano y Cuesta del Madero, San Martín.

– Mónica Zalazar (FPV), expresando el deseo que el Ejecutivo declarase de interés provincial, el 1 Congreso Regional “Sujetos de derecho, sujetos que aprenden”, organizado por la Escuela Nº 4-042 “Marcelino Héctor Blanco”, La Paz.

– Luis Francisco (FPV), expresando el deseo que el Ejecutivo declarase de interés provincial, el concierto denominado “Desde Puglia y mas alla… Una larga historia italiana llamada Mandolina”, a cargo del cuarteto “Hathor ´Plectrum Quartet”.

– Gustavo Majstruk y Cristian González (FPV), expresando el deseo que el Ejecutivo, a través de quien corresponda,  gestionase la construcción de un derivador de tránsito en la intersección de la Ruta Nº 188 y Avenida Sarmiento, Distrito Bowen, General Alvear.

– Norberto González y Fabián Miranda (FPV), 1- expresando el deseo que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Deportes, incluyese en el Presupuesto 2.015 la construcción de la pista olímpica de BMW (bicicross).

2- expresando el deseo que el Ministerio de Transporte, aumentase la frecuencia de las unidades del Grupo 6, recorrido 63 en el horario de 07:30 a 08:30 hs.

Distinciones 

– Cristian González y Gustavo Majstruk (FPV), distinguiendo al Municipio y Comunidad de General Alvear por ganar el 1º Puesto en el Concurso “Los Municipios Cuentan”, con el “Programa separar para reciclar”.

Pedidos  de Informes

 – Lorena Meschini, Liliana Pérez, Daniel Llaver, Néstor Guizzardi, Beatriz Varela, Martín Kerchner Tomba, Omar Sorroche y Néstor Majul (UCR), solicitando al Ministerio de Salud,  informe sobre diversos puntos del “Programa de Apoyo Oncológico Provincial”. A esta iniciativa se le acumuló otra sobre la provisión de medicamentos oncológicos de autoría del diputado Gustavo Villegas.

– Edgar Rodríguez, Néstor Guizzardi, Víctor Scattareggia y Julia Ortega (UCR), solicitando al Superintendente General de Irrigación informe sobre el Plan de Obras del Departamento General de Irrigación del año 2014.

 – Pablo Narváez, Néstor Majul, Beatriz Varela y Pamela Verasay (UCR), solicitando al Ministerio de Seguridad informe sobre diversos puntos referidos a la Policía de Mendoza.

 – Tadeo García Zalazar, Diego Guzmán y Daniel Llaver (UCR), solicitando a la Dirección General de Escuelas, informe sobre diversos puntos referidos al Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES).

 – Néstor Majul, Pablo Narváez y Beatriz Varela (UCR), solicitando al Ministerio de Seguridad informe sobre diversos puntos referidos a Seguridad Vial.

 – Pamela Verasay, Lorena Meschini, Jorge López y Pablo Narváez (UCR), solicitando al Ministerio de Infraestructura, informe sobre diversos puntos relacionados con los Decretos 502/14 y 2914/10.

 – Diego Guzmán (UCR), solicitando al Ministerio de Salud, informe sobre diversos puntos referidos al servicio de ambulancias del Hospital “Arturo Illia”, La Paz. A esta iniciativa se le acumuló una en sentido similar, autoría de Luis Francisco (FPV).

 – Jesús Riesco (UCR), solicitando al Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, informe sobre diversos puntos relacionados con el personal penitenciario provincial.

– Tadeo García Zalazar, Néstor Majul y Pamela Verasay reiterando pedido de informes al Ministerio de Infraestructura por la construcción de viviendas en la provincia y la vinculación de la empresa CCCC de China.

 Invitación a Comisiones

 – Beatriz Varela, Lorena Meschini, Tadeo García Zalazar, Pablo Narváez y Gustavo Villegas (UCR), invitando al Director de AySAM a reunión de la Comisión de Obras Públicas e Infraestructura a fin de informar sobre el estado en que se encuentra la empresa.