Actividades de invierno en el Le Parc

En el marco del Programa vacaciones de invierno con espíritu federal, el Espacio Cultural presentó el inicio de las actividades para el receso invernal.

Comenzó el programa vacaciones de invierno con espíritu federal en el Espacio Cultural Julio Le Parc. La jornada contó con una amplia variedad de espectáculos para los más chicos y la inauguración de la muestra “Finales” de Pablo Bernasconi.

Maximiliano Uceda, encargado del Espacio Cultural Julio Le Parc comentó “Durante las vacaciones seguimos con nuestro objetivo de todo el año, que no es otro que dignificar y brindar un espacio a los hacedores culturales de nuestra provincia. Se podrán encontrar con 5 funciones diarias de teatro, danza, circo y música para todas las edades, generando un lugar para compartir en familia”.

Se presentaron el Elenco L´Actitud 33 con “Guardianes: El Legado”, Los Bombinvan, Bohemia Compañía Teatral con “Te pinto un Cuento” y la obra teatral “Ismael en el Oeste” de Lita Tancredi.  Por otro lado comenzó a funcionar la ludoteca.

Silvina Quiroga, directora del Elenco L´Actitud 33, expresó sobre Guardianes: El Legado: “La obra tiene una temática ecológica, tratamos de enseñarle a los chicos sobre el cuidado de la naturaleza. Cuenta con coreografías, canciones y mucho color”.

La encargada de la Ludoteca del Le Parc, la artista plástica Silvia Bove explicó sobre el proyecto: “Se trata de una iniciativa de experimentación lúdica, que busca la participación colectiva con una dinámica libre y espacial. Tanto adultos como niños participan de una puesta en común”

Vacaciones de invierno con espíritu federal

El Ministerio de Cultura ofrecerá para los más pequeños, durante el receso invernal, una variada programación en todos los municipios de Mendoza, con el Programa Vacaciones de Invierno con Espíritu Federal.

El tradicional programa que recorre los 18 departamentos de nuestra provincia, pondrá en escena más de 200 funciones gratuitas hasta el 17 de agosto, en el Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc y en escuelas, clubes, espacios verdes, Centros Integradores Comunitarios, polideportivos, uniones vecinales, entre otros.

Las propuestas artísticas incluyen obras de teatro infantil, títeres, clown, circo teatro y magia, resultado de una convocatoria abierta a los hacedores de la cultura infantil mendocina, a la cual se presentaron 80 grupos artísticos, 54 grupos de teatro infantil, magia y circo teatro, y 26 grupos de títeres, con un total de 96 propuestas artísticas diferentes.