Acuerdo para mejoras en El Pozo

El Gobernador y el organismo nacional firmaron el convenio para avanzar con la edificación de la Casa Educativa Terapéutica (CET) de Godoy Cruz. Se abrirán otras dos en San Rafael y Maipú.

El gobernador Francisco Pérez y el ministro de Desarrollo Social, Cristián Bassin, firmaron en Buenos Aires un convenio con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) para la transferencia de fondos que permitan la construcción de una de las tres Casas Educativas Terapéuticas (CET) que se abrirán en la provincia, con una inversión total de $60 millones.

Se trata de la CET que se hará en El Pozo, en Godoy Cruz. Según explicó Pérez, “forma parte de lo que venimos desarrollando desde la visita del secretario de Sedronar, Juan Carlos Molina, a Mendoza y con la iniciativa impulsada desde la Presidenta de transferir fondos para la construcción de los primeros tres centros de recuperación en la provincia, que estarán ubicados en San Rafael, Maipú y Godoy Cruz”.

En el caso del convenio firmado esta mañana, el Gobernador explicó que “se centra en el que se hará en El Pozo, en donde además se construirá una biblioteca, una escuela industrial, una industria, 250 viviendas y un salón de usos múltiples”. Además, con una particularidad: será gestionada desde la Provincia, a través de los ministerios de Desarrollo Social y Salud.

Las CET son centros de día que apuntan a mitigar el consumo de drogas en entornos de alta vulnerabilidad social. Ofrecen contención para adolescentes, jóvenes y adultos que necesiten ayuda terapéutica en su problemática de consumo con actividades de prevención en contextos de vulnerabilidad. Se estima que cada uno requerirá una inversión cercana a los $20 millones.

La firma del convenio se realizó esta mañana en la sede de Sedronar en Buenos Aires, junto con el subsecretario de Coordinación Administrativa y Cooperación Internacional, Darío Garribia, en nombre del organismo nacional, y Pérez y Bassin, en representación del Gobierno de Mendoza.