Acuerdos de cooperación bilateral

La Presidenta recibió a su par chilena en Casa de Gobierno y ahora brindan una conferencia de prensa conjunta. Cristina manifestó su alegría de que Bachelet «vuelva a presidir los destinos de Chile».

Según se informó, los cancilleres de ambos países firmaron un acuerdo por canje de notas reversales para la exención de visados en pasaportes provisorios argentinos y salvoconductos chilenos y un memorándum de entendimiento para el intercambio de documentación para el esclarecimiento de graves violaciones a los derechos humanos.

En tanto, ambas mandatarias firmaron una Declaración conjunta.

Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy su alegría de que Michelle Bachelet «vuelva a presidir los destinos de Chile porque han quedado tareas inconclusas entre ambos países y en toda la región».

Más tarde, la Presidenta ofrecerá un almuerzo en el Museo del Bicentenario en honor a Bachelet, quien continuará por la tarde con sus actividades oficiales en la Argentina, según había anunciado la cancillería chilena días atrás.

Bachelet tiene prevista una visita a la Corte Suprema de Justicia, donde sería recibida por su titular Ricardo Lorenzetti, y luego se trasladaría a las 16 al Congreso de la Nación para ser recibida por un plenario de legisladores encabezado por los titulares de ambas cámaras, Julián Domínguez y Gerardo Zamora.