Acusan por acoso sexual al profesor envenenado

El profesor que presuntamente fue envenenado por una alumna, Miguel Porro, fue denunciado por acoso sexual por ex estudiantes. “Era violento, libidinoso y amenazador. A nosotros nos lo sacaron pero como era amigo del director, lo mandaron a otra área”, explicó Mariana Pizarro, quien tuvo como docente a Porro Escuela Nacional de Arte Dramático entre 1995 y 1996.

“Yo fui presidente del centro de estudiantes y me empezaron a llegar denuncias de abuso sexual de muchas alumnas, contaban que las hacía quedar después de clase porque tenían un problema, las llevaba a la casa en su auto y las toqueteaba, les decía que de esa manera superaban un bloqueo que no les permitía ser buenas actrices”, explicó la mujer en diálogo con Dady Brieva en radio América:

Y agregó: “Este señor es muy violento, yo salía de sus clases con el estómago revuelto con ganas de vomitar sintiéndome sucia. Creo que todas las personas de las que fueron víctimas tienen que salir a contar lo que pasó. Para mí es muy importante que no esté muerto y que responda ante la justicia sobre todos los delitos que ha cometido”, aseguró la mujer.

Además, Pizarro detalló que en aquel momento, una madre denunció a Porro, lo que generó que se produjeran otras acusaciones. Finalmente, el profesor fue apartado del cargo. “Yo estoy dispuesta a decir todo lo que sé pero muchas ex compañeras que fueron abusadas me dicen que no quieren hablar porque les costó mucho tiempo recuperarse”, detalló.

“Cuando vi a este tipo en la televisión me agarró desesperación, empecé a temblar porque no podía creer que siguiera dando clases. “Me demonizó las barbaridades que dijeron de las chica de 12 años que se supone que envenenó a Porro, verlo a él con su misma violencia hablando de cómo estaba vestida la nenita, es muy violento que un docente hable así de una nena de 12 años”, concluyó Pizarro.

Por otra parte, otra ex alumna Escuela Nacional de Arte Dramático, Andrea Jaet se refirió a las denuncias en el programa Guetap por radio Vorterix. “Lo tuve al señor Porro de docente en 1995 y además tenía un curso de extensión de adolescentes. Allí nosotros realizábamos nuestras prácticas docentes. Una de las alumnas se acercó y nos dijo había sido acosada sexualmente por el profesor”, explicó.

Y agregó: “En ese momento empezaron a salir a la luz varias denuncias que estaban siendo tapadas. Estamos hablando de hace 19 años atrás las denuncias de acoso sexual no eran como son ahora Se hicieron investigaciones, reuniones, el colegio estaba intervenido. En ese momento entendí que el profesor fue apartado pero él dice que renunció”.

Cuando se conoció el posible envenenamiento de Porro, Jaet realizó una publicación en Facebook para hacer la denuncia. “Vi la noticia y como soy docente me sentí mal por ver lo que esta sucediendo. No es algo que se me escapa el tema la falta de respeto hacia la imagen del docente. Pero cuando vi que el profesor en cuestión era este señor, se me heló la sangre. No podía entender como esta persona está nuevamente a cargo de un curso de adolescentes”, declaró.

“La chica que ha sido acosada no pudo realizar la denuncia legalmente. Terminó siendo ella como la culpable en un punto. Espero que se haga justicia”, concluyó Jaet.