Adelantan el final de “Entre Caníbales”

LE SOLTARON LA MANO
Adelantan el final de “Entre Caníbales”, la tira de Natalia Oreiro
Viernes, 19 de junio de 2015 | 14:00
Esta semana Telefe decidió cambiarla de horario y ahora se supo que reducirá la cantidad de capítulos. Todos los detalles.

2 Compartidos 33 Compartidos Entre Caníbales era, sin dudas, la gran apuesta de Telefe para darle batalla a ShowMatch en materia de rating. Por tal motivo, al mando de todo está Juan José Campanella, ganador del Oscar por El Secreto de sus Ojos.

El estreno fue el miércoles 20 de mayo y en ese primer día hizo 14.4 puntos, según Ibope. Un promedio aceptable para el prime time de la televisión.

Pero luego el rating fue retrocediendo y el peor número lo hizo el lunes 15 de junio. Ese día la ficción que protagoniza Natalia Oreiro terminó con un pobre 6.8 puntos de promedio, muy por debajo de las pretensiones de la productora y del canal de las pelotitas.

Si bien la tira está vendida y comercialmente los números cierran, en Telefe las alarmas se encendieron.

Pese a todo el gerente de programación del canal de las pelotitas, Tomás Yankelevich, salió a defender el producto: «Para los que tienen dudas #EntreCanibales se queda de lun a jue 23hs. Orgulloso del elenco, el equipo de Telefe y de @juancampanella», escribió desde su cuenta de Twitter.

Pero esta semana, tras haber logrado el rating más bajo, Yankelevich le soltó la mano a Oreiro y ya empezó con algunos cambios. Por ejemplo, el martes 15 decidió que no saliera al aire y luego cambió de horario: de las 23 pasó a las 23:45, un horario marginal para un producto tan costoso y que cuenta con una de las principales figuras de la televisión.

Y otra decisión tomada por la gerencia de Telefe, es que la ficción se acortará a 60 episodios, cuando estaba programada para 120 capítulos. La ficción lleva 16 capítulos al aire y tiene un promedio de 9.5 puntos de rating. Estaría terminando a fines de agosto o principios de septiembre si es que sigue emitiéndose de lunes a jueves.