Adiós Alfredo Di Stéfano

El viernes había cumplido 88 años. El ex jugador de River falleció en Madrid. Se trata de uno de los mejores jugadores de fútbol en el siglo XX. Para muchos, más que Maradona o Pelé.

Alfredo Di Stéfano, «La Saeta Rubia», para muchos fue mejor que Maradona, Pelé o el mismo Messi. Nació hace 88 años en Buenos Aires, un 4 de julio de 1926.

Arrancó su carrera futbolística en River, donde debutó a los 19 años y 24 meses después de eso fue campeón y goleador del fútbol argentino.

Por la huelga del 49 se fue, como muchos futbolistas argentinos, a jugar a Colombia, donde también fue campeón varias veces con la camiseta de Millonarios, de Bogotá.

En 1943 fue a Real Madrid, donde hizo historia, al punto que hoy es presidente honorario del club merengue, donde fue campeón de todo, aunque lo más recordado sea la historia de las 5 Copas de Europa consecutivas, con un equipo que también integraron Puskas, Gento y el arquero argentino Rogelio Domínguez, entre otros.

También ganó balones de oro, dos en total, jugó en el seleccionado español, aunque no lo hizo en ningún mundial.

Luego de retirarse se dedicó a la dirección técnica, sin la misma suerte que de jugador. En España la liga la obtuvo con el Valencia. Con Real Madrid sólo pudo quedarse con una Supercopa de España.

Además, fue tan buena su carrera como jugador que queda como un dato menor que fue el único entrenador en ser campeón dirigiendo a Boca y a River.