Aduana:»jamás se interrumpe el ingreso de medicamentos»

El director general de Aduanas, Carlos Sánchez afirmó que el Estado jamás interrumpe el ingreso de medicamentos al país. Cuando una medicación arriba a la Argentina, el laboratorio tiene la responsabilidad de efectuar el trámite de validación ante la ANMAT para que lo autorice.

“La Aduana entrega con celeridad las drogas a los laboratorios en la medida que ingresan al país. Desde el mes de febrero, el laboratorio Rocche documentó, presentó y retiró siete (7) despachos con más de 1.000 unidades de la droga TDM 1 Kadcyla”, señaló el funcionario.

“Resulta indignante que una cuestión tan sensible como es la vida humana sea objeto de especulaciones mediáticas”, agregó Sánchez.

“Las últimas operaciones se llevaron a cabo durante los meses de febrero a mayo y la entrega al laboratorio en ningún caso demoró más de 48 horas hábiles”, especificó el director general de aduanas.

Sus declaraciones surgen luego de que se conociese una noticia que responsabilizaba a la entidad de la muerte de una mujer en Mendoza bajo el argumento de que no había podido recibir una droga retenida en la aduana.